domingo, 29 de agosto de 2021

Biden, una marioneta de Kamala Harris, hará que EEUU y Occidente seamos musulmanizados y colonizados por China.

 



Esa actitud, extremadamente cobarde, inesperada por medio mundo y parte del otro, esa imprecisa forma de encajar una derrota que nunca se produjo, esa falta de respeto a los muertos de las torres gemelas; delatan y bien claro que en EEUU manda y ordena una comunista  con ganas y espíritu de venganza al mundo civilizado.

Que el coste de la operación Afganistán ha superado el billón de dólares, sencillamente, no es cierto. EEUU ha estado abasteciendo a medio mundo de morfina y derivados durante 10 años y tiene reservas para los próximos 20 al 60%. ¿Por qué no quemó las plantaciones de opio el mismo día de la invasión? También ha explorado los yacimientos de gas en el Norte de Afganistán, de hecho en los acuerdos de Doha se reserva el derecho hasta 2035, para seguir explotando e incluso hacer nuevas prospecciones.

¿Para qué quiere el gas de Afganistán? Para que Asia no sea Gaseodependiente de Rusia, además de controlar el consumo de China.  El problema que va a tener EEUU es que hay muchos “TAN” con prospecciones  gas y petróleo que le han perdido el respeto a Rusia y venden a quien más y mejor le pagan.

Los 75.000 talibanes que no se quieren ni entre ellos, de hecho la mayoría no son ni afganos, no deberían haber sido una amenaza para los Marines y la OTAN. Además estaban muy debilitados con China y Rusia que no querían saber nada de ellos e Irán por miedo a otro bloqueo comerciar y por ende económico que no podría soportar.

Tuvieron sitiados a los talibanes en un radio de 200 Kilómetros. No  había que matarles como ellos hubiesen hecho, solo esperar al hambre del crudo invierno…y los talibanes hubiesen salido con el pañuelo blanco de su madriguera.

 Este no será el único desastre de Joe Biden. El próximo será la economía.

La debacle de Irak. La caída de Saigón al final de la guerra de Vietnam, la Bahía de Cochinos, la fallida invasión de Cuba... Se puede debatir qué lugar ocupa exactamente el colapso de Afganistán en la lista de desastres militares y de política exterior estadounidenses. Pero hay algo que ya es seguro: lo ocurrido esta semana se trata de un gran revés que socavará la credibilidad de Estados Unidos durante los próximos años. Sin embargo, ahora viene el verdadero problema. Esto no va a terminar aquí. La economía será la próxima gran catástrofe de Joe Biden.

 Blog de Juan Pardo.

No hay comentarios: