La cerdada que Sánchez y Marlaska les han hecho a tres policías agredidos en Cataluña
Mientras el gobierno anuncia un escandaloso indulto a los golpistas del 1-O, a la vez dispensa un trato miserable a los héroes que defendieron el orden constitucional.
La ola de terrorismo callejero contra la Policía en Cataluña en 2019
Uno de esos héroes es A.G., agente de la Policía Nacional que resultó gravemente herido en los violentos disturbios provocados por los separatistas en Barcelona en octubre de 2019, una auténtica ola de terrorismo callejero que se saldó con varios agentes hospitalizados. En algunos casos, como el de este agente, sus carreras como policías terminaron a causa de las graves heridas sufridas, en su caso traumatismo craneoencefálico con pérdida de visión en un ojo.
El gobierno sigue dando impunidad al separatismo
Aquellos disturbios dejaron imágenes como ésta. El gobierno adoptó un perfil bajo ante estos hechos para no incomodar a sus socios separatistas. La misma manga ancha que ahora le lleva a indultar a unos condenados por sedición y malversación de fondos públicos, ofreciendo así al separatismo el mensaje de que cualquiera que sean los delitos que comentan -por graves que sean- les saldrán gratis, lo cual es una amenaza para nuestra convivencia y para nuestro Estado de Derecho, ya que ésa es la mejor forma de incentivar la violencia y los ataques al orden constitucional por parte de esos totalitarios.
El Mundo entrevista a un agente que sufrió traumatismo craneoencefálico
Este martes El Mundo entrevista a ese agente de policía agredido en Barcelona. Primero le hirieron en una mano, pero como no tenía roto el tendón, volvió con sus compañeros. La siguiente herida, provocada por el impacto en su cabeza de un objeto contundente lanzado por los separatistas, le dejó inconsciente y le mandó al hospital, y además puso fin a su trabajo como policía.
Tuvo que irse de su pueblo porque Sánchez y Marlaska quisieron hacerse una foto
Por si no bastaba con las heridas sufridas y con sus consecuencias profesionales, Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fueron a visitarle al Hospital del Sagrado Corazón de Barcelona acompañados de fotógrafos. El agente describe al presidente del gobierno como “un tío muy frío”. Después de las bonitas palabras, llegó la desagradable sorpresa: La Moncloa publicó imágenes del encuentro sin pixelar el rostro del agente. La agencia gubernamental Efe difundió la foto a multitud de medios con la cara del agente bien visible. El policía residía en un pueblecito catalán de mayoría separatista. Como consecuencia de ello, el policía sufrió una campaña de hostigamiento, tuvo que sacar a sus hijas del colegio, malvender su casa y abandonar el pueblo. Y todo porque Sánchez y Marlaska quisieron hacerse una foto en plan de paripé después de haber dejado tirados a esos policías durante días.
Marlaska sólo les reconoce una enfermedad común y perderán la mitad de su sueldo
Pero la cosa no acabó ahí. Tras lo ocurrido, el agente comenta que le dieron una medalla con distintivo rojo (se supone que se refiere a la Cruz del Mérito Policial). “Nos la dieron en Madrid y tampoco le dieron mucho bombo”, comenta. No se le dio difusión para no incomodar a los socios separatistas del gobierno, una vez más. Según la Ley 5/1964, que regula esa condecoración, se concede en caso de “resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él”. Sin embargo, el agente denuncia que hoy a él y a otros dos compañeros que resultaron heridos graves e incapacitados por aquellas agresiones, les ha llegado hoy la propuesta de su jubilación por incapacidad permanente del Ministerio del Interior y sólo les reconoce una enfermedad común, por lo que perderían la mitad de su sueldo.
El agente critica que Sánchez dé el indulto a los golpistas «y a mí una jubilación de mierda»
“Yo no pasaba por allí sino que todo el mundo lo vio por la tele, vino el presidente, nos condecoraron”, se queja A.G. en la citada noticia de El Mundo. El agente recuerda que Sánchez le dijo en el hospital que se lo haría pagar a los separatistas. Ahora se pregunta: “¿Pero cómo se lo vas a hacer pagar, Pedro Sánchez? Dándoles el indulto y a mí una jubilación de mierda. ¿Para eso viniste a darme la mano y hacerte una foto?” Desde luego, tenemos un gobierno cuyo comportamiento provoca arcadas. Espero que esos tres agentes recurran a la Justicia contra este atropello a sus derechos, y que los sindicatos policiales y partidos políticos que defienden el orden constitucional (excluyo al PSOE, a Podemos y a sus socios separatistas, obviamente) les brinden todos su apoyo.
Por lo demás, ante lo ocurrido, sólo me cabe decir una cosa: ¡Sánchez y Marlaska dimisión! Tipos como vosotros no merecen gobernar ni una pedanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario