Difaman a Vox y blanquean a una dictadura: el escandaloso sesgo de los medios progres
El sesgo ideológico de los medios de comunicación izquierdistas está llegando a unos extremos que explican en gran medida su pérdida de credibilidad.
El diario que intenta someter a los españoles a la batuta ideológica del PSOE
Un ejemplo claro de ese fenómeno es el diario socialista El País, que desde hace años intenta someter a todos los españoles a la batuta ideológica del PSOE. Desde sus editoriales se ha aleccionado numerosas veces a la derecha más acomplejada sobre lo que tiene que hacer para no ser tachada de “facha” y recibir el carnet de “demócrata” expedido por la redacción del periódico del Grupo PRISA. Echando mano de unos niveles de hipocresía y de manipulación que ya rozan el ridículo, El País lleva muchos años tachando de “ultra” a todo el que rechaza los dogmas ideológicos de la izquierda, pretendiendo que lo único legítimo en una sociedad democrática es someterse a sus dictados.
Equiparando las pedradas de la ultraizquierda con las palabras de Vox
Un ejemplo de ello fue el infame editorial publicado por ese periódico el 9 de abril, dos días después de las agresiones ultraizquierdistas contra miembros de Vox en Vallecas. Tras unas pedradas que mandaron al hospital incluso a un diputado del partido que preside Santiago Abascal, El País recomendaba “dejar de lanzar palabras como pedradas para evitar que las piedras puedan un día sustituir a las palabras”, en un intento más de convertir a los agredidos en culpables. La escandalosa recomendación de ese diario tendría que aplicársela a sí mismo, porque El País ha sido precisamente uno de los medios que más ha satanizado a Vox hasta extremos vomitivos, como cuando hace dos años llegó a acusar de “victimismo” a Vox por denunciar las agresiones contra sus afiliados.
Insultos y mentiras contra el partido de Santiago Abascal
Como ocurre con otros medios izquierdistas, en su campaña contra Vox, El País ha rebasado con creces la legítima crítica política para adentrarse en el terreno de la difamación, la insidia y el insulto. Hace dos años, un columnista de ese diario tachó de borrachos a los votantes de Vox y trivializó las amenazas de muerte de ETA contra Abascal, alcanzando un grado de infamia propio de la prensa batasuna vasca. El año pasado, El País fue condenado por mentir sobre la diputada de Vox Rocío Monasterio, contra la que el diario de PRISA lanzó una campaña de desprestigio no ya para criticar sus propuestas, sino para hundirla profesionalmente a base de falsedades. Una forma de destruir civilmente a sus rivales que es ya algo típico en ese medio socialista.
La emisora que quería asustar a sus oyentes contra Vox
Algo parecido pasa con la emisora de radio del Grupo PRISA. En abril de 2019, un empleado de la SER lamentó que un acto de Vox en La Coruña no acabase en una batalla campal provocada por unos alborotadores de extrema izquierda que fueron a reventarlo y se vieron acordonados por la Policía. Hace un mes, un programa de la SER animó a una invitada a que “asuste” a sus oyentes contra Vox, dando rienda suelta a una catarata de mentiras contra ese partido.
El País ha llamado «ultraderecha» a Vox 21.100 veces y la SER 7.980
Para que nos hagamos una idea de la persistencia del Grupo PRISA en su campaña contra Vox, buscando “Vox” y “ultraderecha” en la web de la SER, Google arroja 7.980 resultados. En la web de El País son 21.100. Estos mismos medios no han llamado “ultraizquierda” a partidos comunistas como Podemos, IU o el PCE ni una sola vez. De hecho, el tratamiento que dedican los medios citados al comunismo, un movimiento totalitario que ha provocado 100 millones de muertos, es muy revelador por lo diferente que es de su hostilidad a Vox, que es un partido democrático que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos.
El País y la SER evitan llamar «dictadura» a la tiranía comunista de Cuba
Veamos algunos ejemplos de las últimas horas. Ayer El País publicó una noticia titulada “Raúl Castro, una revolución diferente a la de Fidel”. No es que la noticia sea suave con esa dictadura comunista: es que es abiertamente favorable a ese tirano. De hecho, en todo el texto no aparecen las palabras “dictadura” o “dictador” ni una sola vez. ¿Sería capaz El País de publicar en estos términos cualquier información referida a la dictadura franquista? Este sábado el diario socialista también dedicó un editorial a Raúl Castro, nuevamente sin decir “dictador” ni “dictadura” ni una sola vez. ¿No les da vergüenza?
En la Cadena SER nos topamos con el mismo blanqueamiento de esa dictadura comunista que lleva 62 años hundiendo a los cubanos en la miseria y en la opresión. Anteayer la SER publicaba una noticia sobre Raúl Castro sin decir “dictador” ni “dictadura”. No es la primera vez, y ha habido precedentes aún peores. Por ejemplo, en abril de 2018 la SER publicó un artículo titulado “Viva Fidel. Y Raúl. Y Díaz-Canel”, en referencia a los tres dictadores cubanos. El artículo no era irónico: al más puro estilo de la propaganda comunista en esa isla, hablaba de “revolución” en vez de “dictadura”. Éstos son los medios que odian a Vox y ante los que el PP tiembla y se rinde para que no le llamen “facha”. Debe ser un motivo de orgullo para Vox que le odien medios así, y debería ser un motivo de seria reflexión para el PP que se deje pastorear por esos panfletos progres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario