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Los Servicios de Inteligencia de Marruecos, consultados por fuentes relacionadas con la investigación que les relato a continuación, señalan que “si el Rey de Marruecos, Mohamed VI, diera una orden a sus policías, inmediatamente cesaría el tráfico ilegal de ciudadanos alauitas hacia Canarias. El monarca marroquí pondría fin al desembarco continuo de pateras en el archipiélago canario, cuando deje de presionar al gobierno español, por cuestiones meramente políticas y económicas”.

En el año 2015, el ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue reconocido con la máxima distinción por la organización del Foro Crans Montana, una cumbre mundial auspiciada por el Rey de Marruecos Mohamed VI, que se celebró en Dakhla, en un territorio del Sáhara Occidental.

Este macro encuentro financiado por un lobby suizo, con un coste que podría oscilar sobre los diez millones de euros, fue condenado por sus vecinos saharauis como una  “provocación” al darse cita alrededor de 800 autoridades de diversos países africanos, europeos, americanos, orientales y asiáticos, para “proyectar” conjuntamente sus políticas globalistas, muy al margen del Frente Polisario y de las autoridades políticas saharauis.

El Foro Crans Montana, ha sido considerado el encuentro paralelo en el Norte de África al macro evento del Foro Económico Mundial o Foro de Davos, ambos con el denominador común, aglutinador de políticos y empresarios muy influyentes a nivel internacional. Así como su origen, Suiza.

Mientras Crans Montana se presenta bajo el liderazgo del embajador Jean-Paul Carterondesde hace 35 años que especifica en su red social Twitter que “pronto se dedicará a una nueva gobernanza para un nuevo mundo”, su foro homónimo, Davos, acaba de concluir un encuentro virtual días atrás. La 51º Edición del Foro Económico Mundial con el presidente de la República Popular China, Xi Jimping, como invitado de honor. El “Gran Reset” o “gran reinicio”, ha sido definido por todos los países intervinientes como el nuevo objetivo global en el marco de la pandemia, generada por el Covid-19.

Es más, este foro internacional, opta el próximo 13 y 16 de mayo en Singapur, por reagrupar nuevamente a todos los políticos globalistas de manera presencial, para impulsar su Agenda 2030, con el propósito de sellar acuerdos en la cuna de este foro, en Davos, durante 2022.

Canarias no está excluida de estos planes globalistas sino que, por el contrario, este archipiélago pudo ser “comprometido” a nivel político, al ser una plataforma tricontinental imprescindible para la Agenda 2030.

El ex presidente Zapatero, abrazó en su discurso honorífico en Crans Montana celebrado en 2015, la multiculturalidad, su versión socialista del globalismo ante diferentes líderes mundiales. Meses después, a este foro en 2016, acudió el actual presidente de la Organización Mundial de la Salud, el doctor, Tedros Adhanom Ghebreyesus, nombrado posteriormente a este evento, tras el fallecimiento repentino de su predecesor, el doctor Peter Salama. También hubo presencia del PSOE  en esta cita, a través de Juana González, miembro de la Ejecutiva Insular de Gran Canaria.

Durante el siguiente encuentro en Dakhla en 2017, a pesar de las críticas emitidas en su día por el PP contra la presencia de Zapatero en Crans Montana, al reprobar esta política del PSOE que generó conflictos con el Sáhara Ocidental, según los populares,  el Partido del ex presidente, Mariano Rajoy, haciendo exactamente la misma jugada que los socialistas, estuvo representado por el ex ministro de Turismo, José Manuel Soria, -dimitido de su cargo ministerial en abril de 2016-, quien participó en este foro en Dakhla, bajo la hospitalidad de Marruecos.

El ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, fue el invitado de honor en Crans Montana en 2018 entonando un claro respaldo al continente africano en su discurso, tal como hiciera Zapatero. Es significativa la importancia para este foro mundial el apoyo de Francia, puesto que, recientemente, desde el Twitter de la organización de este encuentro mundial, invitaban al país galo, a “no perder el tren” de las oportunidades de inversión al desarrollo que ofrece Dakhla, “la perla del sur de Marruecos”.

¿Cuáles son los pactos estratégicos asumidos por los políticos españoles en Crans Montana en relación a Canarias? ¿Existe relación entre la crisis migratoria sobrevenida hacia Canarias con la llegada de 22.000 inmigrantes irregulares a las Islas en 2020, y algún incumplimiento político de España que provoque a Marruecos para insuflar pateras a diario rumbo al archipiélago?

Sea como fuere, la proyección del Foro Crans Montana se ha materializado hacia Canarias con la presencia del consejero de Turismo de Dakhla, Mohamed Cherif, director general de Commarca Worldcom West Africa, una entidad vinculada a este foro, que alienta a las empresas españolas a cooperar en el desarrollo comercial de Dakhla, invitando a España y otros países europeos, para que tengan en esta localidad al sur de Marruecos, sus propias oficinas consulares. Especialmente tras el espaldarazo del expresidente Donald Trump hacia Marruecos, reconociendo la titularidad del Sáhara Occidental como un territorio marroquí.

Marruecos gestiona acuerdos económicos en la actualidad con Estados Unidos, Rusia y China, además de erigirse como líder en políticas de expansión en África, con excelentes relaciones con otros países que estarían dispuestos a participar en el macro proyecto de Dakhla.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias económicas del desarrollo de infraestructuras en Dakhla impulsado por  Crans Montana, en detrimento de la innovación por parte de otros países que dejen de invertir en Canarias?

Un indicativo clave en esta batalla de inteligencia, respecto a la geoestratégica desarrollada por Marruecos, es que alberga la mayor placa solar del mundo, del tamaño de la capital, Rabat, mientras que Canarias ha sido incapaz en los últimos años de generar energía solar en todas sus islas ni de impulsar de manera sostenible otras energías alternativas. 

Dakhla, podría ser la coartada perfecta para Marruecos, en aras de posicionarse, con respaldo internacional, en su afán explotador de los fosfatos, oro y petróleo que subyacen en el Sáhara Occidental. Por tanto, Canarias llega tarde a esta liga de inversiones para Dakhla. Es más, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la actualidad con un gran peso en la comunidad europea, podría verse discriminado por el desvío de tráfico internacional con destino a Dakhla, en un futuro próximo, debilitando aún más la economía del archipiélago.

Canarias, soporta la presión diaria de la inmigración irregular, insuflada desde las costas marroquíes que realmente podrían utilizan el tráfico ilegal de personas como arma política contra el ejecutivo español, en un intento de desbaratar la imagen, el turismo y la economía canaria, a costa de potenciar espacios de Marruecos como Dakhla.

En realidad, ¿cuáles son los compromisos que mantiene el gobierno español con los planes de Dakhla? ¿Tiene miedo el ejecutivo a un altercado diplomático con Marruecos a consecuencia del conflicto generado por la inmigración irregular, bajo otro tipo de presiones?

Si bien es cierto que el Foro Crans Montana ostenta una capacidad de convocatoria mundial en un contexto multimillonario, también pareciera que, en estos encuentros, “no es oro todo lo que reluce”, puesto que en los cruceros sufragados por el lobby suizo, responsable de esta organización, se producían reuniones entre políticos y empresarios de índole secreta, que se concentraban en este buque insignia, navegando por las costas de Dakhla. Incluso recibían visitas en helicópteros, pero teñidas por un “férreo control” de los Servicios de Inteligencia de Marruecos, según relatan algunos invitados tras abandonar Dakhla.

Congruentemente, la hospitalidad marroquí presidía cada acto pero en otros ámbitos de este foro, sin cámaras ni prensa, podrían haberse producido “otro tipo de pactos internacionales” que aún no han visto la luz pública.

Resultaría cuanto menos sorprendente que algunos políticos, empresarios y comunicadores de Canarias, pudieran encontrarse vinculados en un futuro, a las actividades de la consejería de Turismo de Dakhla, e incluso, participaran de las políticas inversionistas marroquíes, canalizando los fondos internacionales hacia esta región, ralentizando la expansión del archipiélago canario.

Quizá desde los mismos cabildos insulares y consejerías regionales se nombren cargos muy concretos, en áreas como turismo, comunicación, puertos y energía, personas con información estratégica sobre Dakhla, posicionadas en el gobierno canario, con el objetivo de intervenir en convenios, publicaciones, para accionar una imagen de aparente “normalidad” ante la crisis migratoria que recoge el archipiélago, mientras que en realidad, el plan es dar un “pelotazo económico” con base de “aparente legalidad” desde las instituciones públicas canarias, aprovechando, en verdad, la oferta “multicultural marroquí”.

Una oportunidad de crecimiento económico rápido, sólo para unos pocos “espabilados” desde Canarias, en aprovechamiento de fondos y subvenciones vinculados a futuras construcciones en Dakhla.

Es decir, podría deducirse un gran “apagón informativo” en Canarias en base a algo tan simple como la venta por módulos de las islas a modo de desguace del turismo, fundamentalmente, bajo el buenismo institucional con la inmigración irregular que invierte un caudal millonario en acoger súbditos marroquíes cuando en realidad, el gobierno, podría estar gestionando una participación a la sombra de testaferros estratégicos en los proyectos de Marruecos, en un abandono de las islas, en pos de las rapiñas globalistas.

¡Canarias, despierta!

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