domingo, 28 de febrero de 2021

La familia de Irene Montero 'larga' contra Iglesias: "No nos gusta"


Irene Montero y Pablo Iglesias.

La familia de Irene Montero 'larga' contra Iglesias: "No nos gusta"

En el pueblo del padre de la ministra de Igualdad no dan crédito al cambio que dio la pareja del vicepresidente segundo cuando le conoció en Vallecas.

 | ESdiario 

La de Irene Montero ha sido, sin duda alguna, una de las carreras más fulgurantes de la vida política española. Son muchos los que sospechan, incluso dentro del propio Podemos, que su ascenso hasta la moqueta ministerial no hubiera existido de no haber sido la pareja de Pablo Iglesias en el momento en el que este se convirtió en el número tres del Gobierno de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Donde no dan crédito al meteórico avance de quien sólo contaba como única experiencia laboral antes de meterse en política de la mano de Podemos una temporada de cajera en una gran superficie, es la familia paterna de la titular de Igualdad. Así se desprende de los inéditos testimonios que ha obtenido La Razón en el pueblo de Ávila donde nació el padre de Montero, Tormellas, y donde tradicionalmente gana las elecciones el Partido Popular.

 

"Nunca había dado señales de que le gustase la política o quisiera dedicarse a esto", asegura uno de sus tíos, residente en la localidad abulense, que afirma que fue el entablar amistad con la "camarilla" compuesta por tres de los cofundadores de la formación morada  -Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero- cuando se vio tentada a vivir de lo público: "La llevaron a esto".

El tío de Irene Montero confiesa que en el pueblo guardan silencio sobre la vida actual de su sobrina, con la que "todo cambió " cuando "se enamoró" de Iglesias".

Y esto último parece no ser sólo lo que la familia paterna de Montero no perdona al vicepresidente segundo del Gobierno: "En el pueblo no nos gusta. Somos gente humilde, preocupada por sacar adelante la ganadería y la tierra. Los obreros y trabajadores no pueden sentirse identificados con un político que ha dejado tirados a todos para irse a una casa que vale millones. Ha hecho lo contrario de lo que decía", afirma el tío de Irene Montero sobre Pablo Iglesias.

No hay comentarios: