martes, 26 de enero de 2021

Los separatistas pretenden someter a los militares a un «control» ideológico ilegal

 

Proponen una caza de brujas que viola los Artículos 14 y 16 de la Constitución

Los separatistas pretenden someter a los militares a un «control» ideológico ilegal

Las constantes cesiones del Gobierno socialista-comunista ante los partidos separatistas han llevado a éstos a lanzarse a pisotear a nuestras Fuerzas Armadas.

Ahora van a por nuestras Fuerzas Armadas: desprestigiar a los militares es sólo el inicio
La ultraizquierda quiere perseguir a policías y militares españoles que discrepen de ella

Proetarras y golpistas critican la Constitución en su iniciativa

Con los votos a favor del PSOE y de Podemos y los votos en contra del PP y de Vox, ayer la Mesa del Congreso aceptó tramitar una insultante propuesta de varios partidos separatistas (entre ellos los que no condenan los asesinatos de militares y civiles a manos de los terroristas de ETA) para poner en marcha una comisión de investigación “sobre la presencia de la extrema derecha en las Fuerzas Armadas”. El texto de la propuesta fue publicado el 19 de enero por la diputada separatista Laura Borràs, y empieza con ataques a la propia Constitución.

La exposición de motivos de esa iniciativa separatista critica que el Rey sea comandante supremo de las Fuerzas Armadas y también la misión de éstas de defender la integridad territorial de España, hechos recogidos en la Constitución Española que aprobaron los españoles por abrumadora mayoría, una Constitución que los partidos separatistas promotores de esa iniciativa (ERC, PdeCAT, EH Bildu y CUP) desprecian abiertamente, como ya han manifestado en numerosas ocasiones. De hecho, varios de esos partidos estuvieron implicados en el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017, y algunos de sus dirigentes están en prisión por sedición y malversación a causa de ello.

Caza de brujas contra todo lo que etiquetan como «extrema derecha»

En el texto de su propuesta, los separatistas no sólo pretenden llevar a cabo una caza de brujas al más puro estilo macartista contra lo que ellos llaman “extrema derecha” (un término que el separatismo usa indiscriminadamente para referirse a todos aquellos que critican el secesionismo, que defienden la Constitución, que apoyan la libertad lingüística o que tienen opiniones liberales o conservadoras), sino que además insinúan que las Fuerzas Armadas pueden haber cometido faltas de respeto a los derechos humanos en sus operaciones.

Es el colmo del cinismo que un texto así lo firme EH Bildu, un partido que no condena los asesinatos de más de 800 españoles -niños incluidos- a manos de ETA. Que el PSOE y Podemos hayan admitido esa insultante propuesta demuestra hasta qué punto se han convertido en meros peleles al servicio de quienes nunca disimulan su profundo odio a España.

Un «control» ideológico que viola los Artículos 14 y 16 de la Constitución

Pero si todo lo anteriormente expuesto ya resulta grave, el colmo llega con el punto H de la iniciativa de los separatistas: “Proponer y plantear medidas oportunas de control, investigación y sanción a aquellos miembros de las FFAA que promuevan y/o muestren simpatías con corrientes relacionadas con la extrema derecha”. La redacción de ese punto es lo bastante clara como para entender lo que buscan: someter a los militares a un examen ideológico en el que tengan que rendir cuentas e incluso ser sancionados por sus opiniones políticas.

Por lo que parece, los partidos firmantes no se han leído esa Constitución que tanto odian, pues su Artículo 14 prohíbe expresamente la discriminación por motivos de opinión (por lo que nadie puede ser sancionado por dicho motivo, y si se dictase una sanción ésta sería ilegal). Además, el Artículo 16 garantiza la libertad ideológica “sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”y añade: “Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”. Así pues, el “control” ideológico que pretenden hacerles a nuestros militares es abiertamente ilegal. Lo que piden esos partidos separatistas es propio de dictaduras como Cuba y Venezuela, que están entre sus referentes internacionales.

La iniciativa viola también la ley de derechos y deberes de los militares

Por si alguno no se ha enterado, la Ley Orgánica 9/2011 de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadasque fue aprobada por unanimidad, dice lo siguiente en su Artículo 12.1:

“El militar tiene derecho a la libertad de expresión y a comunicar y recibir libremente información en los términos establecidos en la Constitución, sin otros límites que los derivados de la salvaguarda de la seguridad y defensa nacional, el deber de reserva y el respeto a la dignidad de las personas y de las instituciones y poderes públicos”.

¿Por qué no investigan el «Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas»?

Si el Gobierno y sus aliados quieren investigar el uso partidista de las Fuerzas Armadas, les sugiero que empiecen por los intentos de Podemos de infiltrarse en medios militares, amenazando con “un susto” en 2014 e incluso montando un “Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas”, a pesar de que la citada Ley Orgánica 9/2011 prohíbe expresamente que los militares estén afiliados a partidos políticos o hagan propaganda de ellos. Recordemos que en 2014 el partido de extrema izquierda llegó a afirmar que “una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos”. Curiosamente, sobre este caso ni los separatistas, ni el PSOE ni Podemos pidieron investigación alguna.

No hay comentarios: