sábado, 21 de noviembre de 2020

Pedro Sánchez recuerda el asesinato de Ernest Lluch pero omite que le asesinó ETA

 

En un mensaje publicado en Twitter dice que le asesinó «el terrorismo»

Pedro Sánchez recuerda el asesinato de Ernest Lluch pero omite que le asesinó ETA

Hoy se cumplen 20 años del asesinato del socialista Ernest Lluch a manos de ETA. Los terroristas etarras le mataron de dos disparos en la cabeza en Barcelona.

El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas
Unos 3.500 españoles se suicidan al año y Sánchez sólo muestra pesar por un etarra

Cita al asesinado pero olvida citar a la banda asesina

El presidente del Gobierno ha recordado hoy el asesinato de Lluch. Lo ha hecho esta mañana a las 9:47 con un mensaje en el que Sánchez dice que “el terrorismo asesinó a Ernest Lluch”, sin citar a ETA en ningún momento.

Lluvia de críticas a Sánchez en Twitter

En menos de una hora, el mensaje de Sánchez ha acumulado más de 700 respuestas, entre ellas cientos de críticas de internautas que reprochan a Sánchez que omita mencionar a ETA como autora del crimen. Además, en Twitter se ha convertido en tendencia la expresión “Fue ETA”, que recuerda al presidente del Gobierno la autoría de aquel crimen.

La omisión de Sánchez dista de ser casual, pues llega precisamente después de que su Gobierno haya pactado los presupuestos generales del Estado con los herederos políticos de esa banda terrorista, algo que ha provocado duras críticas entre la oposición política y entre los colectivos de víctimas de ETA.

Los favores de Sánchez a los presos etarras

No es el primer gesto de este tipo que el presidente socialista dirige a la banda terrorista y a su entorno político. Hace dos meses Sánchez ya provocó una polémica cuando expresó sus condolencias a Bildu por el suicidio de un etarra en prisión, un mensaje que contrasta con su absoluto silencio hacia los suicidios anuales de 3.500 españoles, entre ellos algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuyas familias ni siquiera han recibido mensajes de condolencias del ministro del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska.

Los gestos de Sánchez hacia ETA también se traducen en beneficios penitenciarios: en dos años el Gobierno socialista ha acercado a cárceles vascas a casi la mitad de los 198 presos etarras. Además, también ha sacado a los presos etarras de los módulos de aislamiento de las prisiones, entre ellos el sanguinario Francisco Javier García Gaztelu alias Txapote, exjefe de ETA y condenado por varios cargos de secuestro y asesinato, incluyendo los crímenes que acabaron con las vidas del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, el dirigente del PSOE Fernando Múgica y el dirigente del PP Gregorio Ordóñez.

Los pactos del PSOE con Bildu, que sigue sin condenar los asesinatos de ETA

En el plano político, con Sánchez el PSOE no sólo ha pactado los presupuestos generales de 2021 con Bildusino también los presupuestos de la Comunidad Foral de Navarra y la derogación de la reforma laboral (este último pacto fue posteriormente rechazado por el PSOE ante el escándalo que provocó). Estos infames acuerdos con quienes no condenan el terrorismo etarra se producen después de que Sánchez negase repetidas veces que pactaría con Bildu.

No hay comentarios: