jueves, 19 de noviembre de 2020

Contra el blanqueamiento: las negativas de Bildu a condenar el terrorismo etarra

 

Un repaso a las hemerotecas que deja sin careta a los herederos políticos de ETA

Contra el blanqueamiento: las negativas de Bildu a condenar el terrorismo etarra

A raiz del pacto entre el PSOE, Podemos y Bildu, estamos asistiendo a un intento de blanquear a los herederos políticos de ETA por parte de la izquierda.

El Gobierno de España sella sus presupuestos con un grupo que hace homenajes a terroristas
Cuatro evidencias que deja el sangriento pacto del PSOE con los herederos de ETA

El PSOE y Podemos se lanzan a blanquear a sus nuevos socios de EH Bildu

Hoy el ministro de Transportes, el socialista José Luis Ábalos, ha declarado que “Bildu ha tenido más sentido de la responsabilidad que el PP” por apoyar el proyecto de presupuestos del Gobierno, y ha alabado la “visión” y la “capacidad de futuro” de los bildutarras. Así mismo, y con su habitual mendacidad, ayer el diputado de Podemos Pablo Echenique afirmaba que “EH Bildu ha rechazado en innumerables ocasiones los repugnantes asesinatos de ETA”, y al mismo tiempo decía que “VOX ha reivindicado la dictadura de Franco”. Tan mentira es lo uno como lo otro: Vox no ha reivindicado nunca la dictadura de Franco, y Bildu sigue negándose a condenar el terrorismo etarra.

EH Bildu y sus posicionamientos sobre el terrorismo de ETA en los últimos 3 años

Muestro a continuación un repaso a noticias aparecidas en fecha reciente en medios de comunicación sobre los posicionamientos de EH Bildu sobre el terrorismo etarra. Juzgad vosotros mismos:

Las negativas de EH Bildu a condenar agresiones y sabotajes de proetarras

A lo anterior hay que añadir los posicionamientos de Bildu ante otros actos de violencia recientes:

Las noticias que acabáis de ver retratan a los nuevos socios del PSOE y Podemos: unos matones antidemócratas que siguen sin condenar el terrorismo y que tampoco condenan ni el terrorismo callejero de los cachorros proetarras ni sus agresiones contra quienes no opinan como ellos. Un partido así no debería ser legal en ningún país democrático.

No hay comentarios: