viernes, 3 de julio de 2020

NOTICIAS DE "LA VANGUARDIA"


LAS CLAVES DE HOY
03/07/2020
 
Hola, ¡buenos días!
Una imagen dice más que mil palabras. Y eso es lo que veremos hoy. Pedro Sánchez escenificará en Moncloa la entente con sindicatos y patronales por el empleo. Quiere lanzar un mensaje: los números del paro son malos, pero todos arriman el hombro para solventarlos. ¿Cómo? He aquí la gran división.
por ALEXIS RODRÍGUEZ-RATA
Tema del día
Fotos, pactos y subidas de impuestos
- El acuerdo de los ERTE, bis. Sánchez ha convocado hoy en Moncloa a la CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT. Además celebrará un consejo de ministros extraordinario. Tras el mal dato del paro, busca unidad antes de negociar los fondos europeos. La foto es clave en la UE.
- Sin grandes concreciones. Más allá, y a falta de la llegada de los fondos europeos, la carta que queda sobre la mesa es financiar los gastos con una subida de impuestos. Sánchez lo admite. Podemos presiona. La oposición lo rechaza. Aquí no hay pacto.
- ¿La zancadilla catalana? La estrategia del Gobierno vuelve al pacto que llevó a los ERTE y a la subida del salario mínimo, pero cruza los dedos por que la concesión de la semilibertad a los presos del procés no la empañe. El Supremo tendrá mucho que decir.
Otras noticias
- La medicina da otro paso. En Navarra han logrado curar de un tumor cerebral a una niña de seis años gracias a una innovadora terapia con protones en vez de la tradicional –y con más efectos adversos– radioterapia. El avance pone a España en el mapa del I+D global.
- El fantasma del virus sigue y apunta de nuevo contra el eslabón más débil, porque ahora sabemos que el 70% de los enfermos por coronavirus en residencias no tienen síntomas. Es el caballo de Troya de una mala salud pública que padecen, sobre todo, los mayores.
- El oro de Caracas queda, por orden de un juez británico, en manos del “presidente” Guaidó y no de Maduro. Un nuevo y duro golpe para un régimen que encara la crisis económica y social del país sin grandes reservas y atado a los bajos precios del petróleo.
- La imagen típica de España hacia el exterior, peligra. Y los afectados piden ayuda. Si hace nada los tablaos flamencos se unían por primera vez para intentar evitar los cierres en cadena, ahora le llega el turno al toreo. Y todo por la Covid.
La entrevista
Manu Sarabia, exfutbolista
“La temporada que viene Setién seguirá en el Barcelona”. Léelo aquí.
Y además
- La dieta ¿del vino y jamón? La llaman la mediterránea, y la duda siempre es la misma: ¿funciona? La recomiendan algunos dietistas y está entre las preferidas de quien adora –por ejemplo– el pan de jamón. Pero ojo: debe hacerse con pautas muy concretas.

- El viaje en el tiempo a 1942. “Toda sombra es, al fin y al cabo, hija de la luz y sólo quien ha conocido la claridad y las tinieblas, la guerra y la paz, el ascenso y la caída, sólo éste ha vivido de verdad”, escribía Stefan Zweig. Con él viajarás entre siglos.

No hay comentarios: