martes, 2 de junio de 2020

Carta pública a Pablo Iglesias. Por Lídice Pepper

Si estás en medio de una apretada multitud en un lugar cerrado y gritas “!FUEGO!”, lo más seguro es que provoques un pánico que se convierta en avalancha hacia las salidas, de gente aterrorizada que termine atropellándose y pisoteándose...puede haber víctimas. El que haga esto, es un TERRORISTA. Si estás en un país a punto de quebrar económicamente por diferentes motivos (entre ellos, una pandemia pésimamente gestionada) y gritas: “!Están preparando un GOLPE DE ESTADO!”, lo más seguro es que los industriales que estén, quieran huir, y los que pensaban venir, no vengan...y se queden inmóviles a la espera de los acontecimientos, porque un GOLPE DE ESTADO es algo muy serio; interrumpe la democracia, altera el Estado de Derecho aunque sea temporalmente, y quiebra la CONFIANZA...El que haga esto, también es un terrorista, porque igualmente causa víctimas: gente que se queda sin trabajo.


Usted, señor Vicepresidente 2º, lleva toda la semana agitando el fantasma del GOLPE DE ESTADO: se lo dijo anteayer al señor Egea en el Congreso, se lo dijo ayer al señor Espinoza de los Monteros en la reunión para la Reconstrucción, se lo ha dicho a un periódico italiano y a otro portugués, y su compañera y Ministra de Igualdad lo ha dicho esta mañana en televisión, precisando más: “Un golpe de Estado del Ejército propiciado por la DERECHA ESPAÑOLA”.
¿No le enseñó su señor padre frapeño que “no se juega con las cosas de comer”? Piense: cerca de 6.000 empresas se han ido de Cataluña, la mayoría hacia el resto de España; la última que se va, “Nissan”, y esta, al extranjero. Se han ido por el GOLPE DE ESTADO QUE HUBO EN CATALUÑA, buscando una SEGURIDAD JURÍDICA que allí ya no tenían. !!!Y AHORA VIENE USTED Y LES DICE QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA TAMPOCO VAN A TENER ESA SEGURIDAD JURÍDICA, PORQUE SE ESTÁ PREPARANDO UN GOLPE DE ESTADO!!! Y no es usted un mindundi, sino el Vicepresidente 2º de España, alguien de quien se espera un mínimo de sentido de la responsabilidad. Está usted poniendo en riesgo la recuperación económica de España... y penden de un hilo los trabajos de miles de españoles: piénselo.
Como española, le exijo que si sabe algo respecto a un GOLPE DE ESTADO lo diga abiertamente en sede parlamentaria con luz y taquígrafos, exponiendo TODO LO QUE HAYA LLEGADO A SU CONOCIMIENTO SOBRE EL ASUNTO. Diga quienes son los confabulados con nombres y apellidos, cuales han sido sus fuentes de información - para saber si son creíbles- y presente pruebas de sus acusaciones. No tiene derecho a hablar de pálpitos o presentimientos, ni a hacer acusaciones vagas, ni a hablar de suposiciones basadas en barruntos u horóscopos: está obligado a ser preciso, concreto y contundente, porque es una acusación muy seria y está usted actuando no sólo como un calumniador, sino como un AGITADOR DE MASAS que pone en peligro la estabilidad socio económica de esta nación, que es nuestra España, con la imprudencia de sus elucubraciones.
LÍDICE PEPPER



No hay comentarios: