viernes, 29 de mayo de 2020

La barbaridad que lanzó en 2014 Podemos, que hoy acusa en falso a Vox y PP de golpismo

«Una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos»

La barbaridad que lanzó en 2014 Podemos, que hoy acusa en falso a Vox y PP de golpismo

Tras la calumnia lanzada ayer por Pablo Iglesias contra Vox, diciendo que “quieren dar un golpe de Estado”, hoy Podemos ha ido a más con esa falsa acusación.
Montero extiende también al PP la falsa acusación lanzada por Iglesias contra Vox
Es más, hoy desde Podemos han extendido la falsa acusación contra el primer partido de la oposición. Irene Montero, ministra de Igualdad, diputada de Podemos y pareja de Pablo Iglesias, ha acusado al PP y Vox de llevar “semanas llamando a la insubordinación del ejército” y de alentar “a la rebelión”: una mentira colosal por la que sería lógico que ambos partidos emprendiesen acciones legales por calumnias contra la dirigente de extrema izquierda, ya que está acusándoles -con temerario desprecio por la verdad- de graves delitos que no han cometido. A su vez, el vicepresidente y jefe de Podemos Pablo Iglesias se ha reafirmado en su falsa acusación de ayer, afirmando cínicamente que “dije la verdad”.
Una estrategia para criminalizar a la oposición ya aplicada por Hugo Chávez
Como Juan Pablo Polvorinos señaló ayer en esRadio, existe un enorme parecido entre lo que está haciendo Podemos y las falsas acusaciones lanzadas por Hugo Chávez contra la oposición venezolana hace años, con el fin de criminalizarla y justificar la persecución contra sus rivales políticos. Ayer ya advertí aquí que es Podemos, precisamente, el que tiene referentes golpistas tan conocidos como Lenin, el propio Hugo Chávez y el dictador cubano Fidel Castro. Se trata de personajes que o bien llegaron al poder mediante un golpe de Estado, o bien lo intentaron (como hizo en 1992 el militar venezolano). Podéis imaginar lo que estarían diciendo Podemos y los medios de izquierdas si desde Vox hubiesen alabado a golpistas como ésos, igual que lo ha hecho Pablo Iglesias. Y es que a doble vara de medir no hay quien gane a la extrema izquierda.
Monedero en 2014: «una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos»
Pero hay algo más que me gustaría recordar hoy. El 14 de julio de 2014, el ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero, entonces dirigente del partido y amigo personal de Pablo Iglesias, dio una charla en el Círculo Podemos de Hortaleza, en Madrid, haciendo la siguiente declaración: “Tenemos Círculos Podemos de las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros, no sabéis cuánta”, afirmó. Y añadió: “si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos. Ahí no somos ingenuos.”
El Círculo Podemos Fuerzas Armadas del que hablaba Monedero
El círculo militar de Podemos del que hablaba Monedero no era algo imaginario. Por aquel entonces existía una página de Facebook de dicho Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas, hoy desaparecida (aunque se puede leer una referencia a la misma en el digital de ultraizquierda La Marea, con 3.600 seguidores y que tenía esta imagen de cabecera:
A día de hoy, en Google aún aparece indexada esa página:
Así mismo, en la página de los Círculos de Podemos todavía aparece un círculo “Fuerzas Armadas”, aunque -seguramente por motivos legales- lo han ubicado en el norte de Argentina (en ese país sólo figura otro círculo de Podemos en Buenos Aires):
La ley prohíbe a los militares afiliarse o participar en partidos políticos
Como ya advertí entonces, la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, señala en su Artículo 12.2 que “el militar no podrá pronunciarse públicamente ni efectuar propaganda a favor o en contra de los partidos políticos, asociaciones políticas, sindicatos, candidatos a elecciones para cargos públicos, referendos, consultas políticas o programas u opciones políticas”. Así mismo, el Artículo 14.3 de dicha ley advierte: “Las asociaciones de miembros de las Fuerzas Armadas no podrán llevar a cabo actividades políticas ni sindicales, ni vincularse con partidos políticos o sindicatos”.
¿Qué diría ahora Podemos si Vox o el PP hiciesen algo parecido?
Imaginad la que estaría liando Podemos ahora mismo si Vox o el PP organizasen un círculo de militares en su seno, alentándoles así a saltarse la ley como hizo Podemos con su Círculo Fuerzas Armadas, y si un dirigente de Vox o del PP hubiese dicho que policías y militares van a “garantizar el triunfo” de su partido, como hizo Monedero hablando de Podemos, y amenazase a sus rivales con un “susto” en base a ello. Todo eso lo hizo la formación de extrema izquierda que ahora acusa falsamente a Vox y al PP de golpismo, demostrando, una vez más, que a los comunistas no hay quien les gane en afición por la mentira y el cinismo.
Foto original: Podemos.

No hay comentarios: