sábado, 7 de marzo de 2020

Pablo Iglesias llamó ‘jarabe democrático’ a los escraches y ahora los prohíben ante su chalet

Hace 7 años ensalzó los actos de acoso en domicilios de sus rivales políticos

Pablo Iglesias llamó ‘jarabe democrático’ a los escraches y ahora los prohíben ante su chalet

El jefe de Podemos se ha convertido en un experto en hacer lo contrario de lo que predicaba antes de convertirse en vicepresidente del gobierno. Esta semana hemos tenido un nuevo ejemplo.
Cuando Pablo Iglesias decía que los escraches eran “jarabe democrático”
El 20 de febrero, la organización de agricultores APAG Extremadura anunció la convocatoria de una protesta ante el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid), como parte de las movilizaciones que asociaciones agrícolas están llevando a cabo para protestar por la crisis del sector primario, agravada por la drástica subida del SMI pactada por el PSOE y Podemos, que está haciendo aumentar el paro en el campo. Convocar manifestaciones delante del domicilio particular de un político es algo que me parece mal, sea cual sea el signo del cargo en cuestión. El caso es que en 2013, unos meses antes de fundar Podemor, Pablo Iglesias justificó los escraches contra las “élites” calificándolos de “jarabe democrático”, en un comentario emitido en su programa Fort Apache en el canal HispanTV, propiedad de la República Islámica de Irán:
El hoy jefe de Podemos se refería entonces a actos de acoso a sus rivales políticos
Pablo Iglesias pronunció esas palabras después de los escraches convocados por la extrema izquierda ante los domicilios particulares de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de la diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, del diputado Ignacio Gil Lázaro (hoy miembro de Vox) del dirigente del PP Esteban González Pons, en este último caso pegando carteles con su cara y aporreando durante 45 minutos la puerta de su piso, en el que se encontraban sus hijos, un acto puramente mafioso. A Pablo Iglesias le parecía “jarabe democrático” que acosasen a sus rivales políticos en sus domicilios, pero si el escrache se lo hacen a él, entonces la cosa cambia.
Ahora su Gobierno prohíbe una protesta ante el chalet del jefe de Podemos
Y es que la Delegación del Gobierno en Madrid, a las órdenes del ejecutivo del cual Pablo Iglesias es vicepresidente, ha prohibido la concentración de APAG Extremadura ante el chalet del jefe de Podemos. El argumento usado por la Delegación es que ese acto atentaría contra la “inviolabilidad” del domicilio del vicepresidente del Gobierno, una excusa absurda, pues como ha señalado la organización de agricultores, no tenían intención de manifestarse dentro de la vivienda de Iglesias y Montero, “ni en su salón ni evidentemente en la piscina de su chalé”. Lo que demuestra esta decisión es que ese “jarabe democrático” que recetaba a los demás no lo tolera el marqués de Galapagar ante su casa: una actitud 100% casta y propia de alguien que considera que los españoles no somos iguales ante la ley, ya que él se comporta como un privilegiado.

No hay comentarios: