Los datos de expansión epidemiológica del coronavirus en Madrid indican que los casos de contagio se han multiplicado por 23 desde el domingo 8 de marzo, día de las multitudinarias marchas feministas permitidas y alentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. De 202 casos se ha pasaron a 4.665, un 2.200% más.
Madrid continúa siendo el foco principal de la infección por coronavirus. Las cifras actuales contrastan con las que se registraban oficialmente en Madrid el domingo 8 de marzo. Ese día se celebraron las multitudinarias manifestaciones feministas en toda la Comunidad. Incluida la de Madrid capital, a la que acudió prácticamente en bloque el Gobierno de PSOE y Podemos.
Aquel día, los datos oficiales ofrecidos por Madrid mostraban la existencia de 202 positivos por coronavirus. Sin embargo, como reconoció el Gobierno a OKDIARIO, en la tarde del domingo 8 de marzo y en pleno debate sobre si suspender o seguir adelante con las marchas, las autoridades conocieron datos preocupantes sobre el avance de la epidemia. Se decidió ignorarlos y seguir adelante con la manifestación feminista.
Al día siguiente se confirmaría que los casos se habían multiplicado, pasando de 202 a 436. El ritmo de crecimiento de la enfermedad a partir de ese día se ha mantenido por encima de los ratios que se registran en las zonas más afectadas de Italia, como la región de Lombardía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario