La regeneración pasaba por cocinar el CIS, apropiarse de RTVE, hacer de la agencia EFE un canal de servicio doméstico y perseguir a los periodistas incómodos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado su candidatura y su plan de partido para la Asamblea Ciudadana Estatal, la conocida como «Vistalegre III», amenazando con «la cárcel» a los periodistas que saquen los trapos sucios de su partido.
En su propuesta de Código Ético para III Asamblea, Iglesias se ha quitado la careta proponiendo acabar con la limitación salarial en los cargos públicos equivalente a tres Salarios Mínimos Interprofesionales (SMI). Lo que supondría acabar con una norma interna reflejada desde la fundación del partido, en 2014.
«Debido al incremento del SMI desde la llegada de Podemos a las instituciones, y ante la perspectiva de que este continúe aumentando, el SMI deja de ser un marco de referencia válido para la limitación salarial», explica el documento. «Las donaciones serán realizadas mediante porcentajes del salario percibido en función de las responsabilidades asumidas», añaden. Además, quiere que los mandatos puedan durar más de doce años si los inscritos así lo acuerdan en una consulta. Y, además, ha presumido de coalición: «Queridos amigos de las cloacas, estamos en el Gobierno».
AMENAZA DE CÁRCEL A PERIODISTAS
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha amenazado con «la cárcel» a los periodistas que han desvelado algunas informaciones comprometidas sobre su partido, especialmente las relativas a la financiación. Iglesias, asomando su patita chavista, ha tratado de deslegitimar las informaciones contra su formación, tachándolas de «mentiras» y apoyándose en su manida referencia a las «cloacas».
«Las cloacas tenían sus patas mediáticas, que han ofendido la dignidad del periodismo. Quiero decir hoy con toda claridad que nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de ‘la cloaca’ estén donde tienen que estar: en la cárcel. Periodismo es decir cosas que molestan al poder» y no «trabajar fabricando mentiras para lamer las hemorroides del poder», ha aseverado Iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario