viernes, 3 de enero de 2020

UN NUEVO GOBIERNO VICIADO DE REVANCHISMO

La confirmación dada ayer por el PNV a Pedro Sánchez para apoyar su investidura y la presentación del programa de gobierno que éste realizó junto a Pablo Iglesias son la confirmación de que habrá nuevo Ejecutivo en breve. Sánchez ha cedido ante las exigencias «nacionales» del Gobierno vasco, y ante el chantaje de ERC.
Será el primer Gobierno social-comunista en España desde la Segunda República y, pese al cúmulo de generalidades que ayer dieron a conocer bajo la coartada de un buenismo progresista, el nuevo Ejecutivo llegará viciado por el revanchismo ideológico para dar por superados los consensos de la Transición, y con una subida de impuestos en cartera.
Nada queda ya de aquel Podemos que nació como reacción al bipartidismo clásico y alternativa a un socialismo trasnochado. Hoy Podemos es un partido burgués, envuelto en escándalos de corrupción internos y purgas cainitas, y sostenido por un liderazgo cuasi mesiánico que ha sacrificado sus orígenes a cambio de poder puro y duro.
Peor es la evolución del PSOE, convertido en un partido soberanista, capaz de convertirse en rehén del separatismo y de conceder atribuciones «nacionales» a cualquier formación que lo demande, si eso resulta imprescindible para que Sánchez gobierne.
Los españoles deben ser conscientes de que a La Moncloa no llega un Gobierno de coalición progresista al uso, sino un grupo de sectarios que pretenden dinamitar la Constitución por la vía de los hechos consumados. Sánchez ya ha demostrado en numerosas ocasiones que carece de escrúpulos políticos, y que sus valores y principios son reversibles a conveniencia.
España se dispone a ser gobernada por una coalición de oportunistas cuya única obsesión es erradicar todo lo que huela a derecha política y conservadurismo legítimo. Se avecina una legislatura convulsa con España en la sala de despiece.
ABC

No hay comentarios: