sábado, 21 de diciembre de 2019

Lo que Sánchez decía hace seis meses sobre pactar con Bildu y lo que el PSOE hace ahora

El partido separatista vasco sigue negándose a condenar el terrorismo de ETA
Una vez más se constata la tendencia de Pedro Sánchez a decir una cosa y poco después la contraria, mintiendo abiertamente a sus votantes antes de acudir a las urnas, y destapando el engaño después.
Tras la reunión del PSOE con Bildu, Sánchez quiere ir ya a la investidura
Después de hablar con el presidente del Gobierno en funciones, ayer el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, desveló que Sánchez le reconoció que quiere ir a la investidura de forma inmediata, un anuncio que se produce después de la reunión mantenida por el PSOE este martes con Bildu, partido con el que había rechazado reunirse tras las anteriores elecciones generales. Hay que recordar que Bildu sigue negándose a condenar el terrorismo de ETA, e incluso se ha negado a condenar los actos de humillación a sus víctimas y ha tomado parte en homenajes a terroristas etarras excarcelados continuando así con la perversa línea política que exhibieron las marcas electorales de ETA, desde Herri Batasuna, con la diferencia de que ahora Bildu lo hace con total impunidad y sin que se promueva su ilegalización.
Lo que dijo Sánchez antes de las elecciones y lo que hace el PSOE después
Se da la circunstancia de que hace sólo seis meses, el 6 de junio, Pedro Sánchez garantizó que el PSOE no llegaría a acuerdos con Bildu. Un compromiso que, por lo visto, ha decidido traicionar tras la pérdida de apoyos sufrida por el PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre y la necesidad que tiene ahora de recabar apoyos entre los separatistas, los golpistas e incluso los proetarras. Lo que podéis ver en este vídeo es la escenificación clara del engaño del PSOE a sus votantes, y la traición a la sangre de los militantes de ese partido que fueron asesinados por ETA:
¿Qué ha pactado el PSOE en secreto con los proetarras y los golpistas?
Por otra parte, cabe preguntarse qué puede haber acordado el PSOE con los separatistas, y particularmente con los proetarras, para que Sánchez esté dispuesto a acudir ya a la investidura. Y digo que cabe preguntarse porque el oscurantismo ha sido total en estas negociaciones. Lo que sabemos es que Bildu ha planteado a los socialistas la autodeterminación de las provincias vascas y el acercamiento a ellas de los presos etarras. Según Europa Press, en el congreso de ERC -un partido cuyo presidente está en prisión por tomar parte en el golpe separatistas del 1 de octubre de 2017- que se celebrará el próximo fin de semana se espera que los separaristas catalanes exijan un referéndum separatista. En vista de estas condiciones y de las espectativas del presidente en funciones de cara a su posible investidura, parece que Sánchez está dispuesto a ceder ante los separaristas en cuestiones que rebasan sobradamente el marco constitucional, algo absolutamente intolerable y que implicaría destruir nuestro modelo de convivencia con el único fin de que el dirigente socialista cumpla su capricho de gobernar a cualquier precio.
La pregunta que deben hacerse los militantes y votantes del PSOE
Lo que deben preguntarse ahora muchos militantes y votantes del PSOE es si depositaron su confianza en ese partido para que Sánchez deshiciese la unidad de España a cambio de poder gobernar. Ningún partido político está por encima de España y del bien común de todos los españoles. Ningún partido político, por muy pocos escrúpulos que tenga su líder, tiene derecho a hipotecar y vender nuestra Nación a cambio de apoyos para una investidura. Eso tiene un nombre: traición. Y ninguna persona decente, tenga la ideología que tenga, puede aceptar algo así.

No hay comentarios: