José Luis Rodríguez Zapatero y Rubén Amón.
La serenidad con las que lleva a cabo sus "intervenciones extemporáneas" el expresidente socialista no deben confundirse con lo que hay verdaderamente detrás y que el periodista desnuda.
Este viernes Rubén Amón aprovecha su columna en El País para cargar duramente contra las "intervenciones extemporáneas" de José Luis Rodríguez Zapatero en la "extraña pedagogía del diálogo y el amor".
A su juicio "extraña" porque "los himnos de ZP a la concordia requieren el sacrificio de la separación de poderes", si no no se explica que "tanto recomendara a los jueces del Supremo administrar una sentencia indulgente a los artífices del procés como aludiera a la fórmula redentora del indulto".
En otras palabras, "se les obliga a prevaricar con elegancia. Y se adhiere Zapatero a la percepción de un juicio político cuyo desenlace exige, por lo visto, un veredicto igualmente político".
Muy duro, Amón advierte que "la serenidad con que Zapatero explica sus argumentos no debe confundirse con la obscenidad que los envenena. Parece evidente que una condena ortodoxa, académica, va a instrumentalizarse desde la Cataluña victimista como una provocación del Estado español y como un tormento a los mártires del independentismo, pero no son los jueces quienes alteran la convivencia aplicando las leyes. Lo hacen quienes las vulneran en sus expresiones más dramáticas".
ESdiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario