El presidente de Polonia, ha propuesto la incorporación de "valores cristianos" en la nueva Constitución, como parte de los cambios que la sociedad necesita.
El presidente polaco, Andrzej Duda, propuso la realización de un referéndum para establecer cambios en la Constitución, que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre, que coincide con la celebración del centenario de la independencia del Polonia.
La consulta a la población está centrada en conocer la voluntad de los polacos, con respecto a si quieren mantener su Constitución, que data de 1997, cambiarla o tener una nueva.
Se quiere preguntar a los polacos, cual sería la edad de jubilación, los programas familiares y el lugar de Polonia en la OTAN y en la Unión Europea, buscando que estos convenios estén garantizados constitucionalmente.
También se preguntará a los votantes si la Constitución debería referirse a los valores cristianos como patrimonio y herencia de Polonia.
El resultado de un referéndum no dictaría el futuro de la Constitución, sino que actuaría como una indicación de los cambios que los polacos quieren ver.
Se espera que el Senado, la cámara alta del Parlamento polaco, decida la próxima semana si el referéndum continuará.
Polonia celebró su centenario de independencia el 11 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario