Monedero,Errejón e Iglesias
Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
Monedero la toma con la gente que no votó a Podemos: “vive en el miedo y el egoísmo”
Acusa a la ultraderecha de desestabilizar "con armas y bombas" y 'olvida' a ETA
Monedero lanza un bulo para criminalizar a los medios críticos: “quieren ejecutar a Podemos”
Ayer se conoció la detención de un tipo que pretendía matar a Sánchez, supuestamente por la situación en Cataluña y no por exhumar los restos de Franco, como ha aclarado Matthew Bennett.
Monedero se lanza a criminalizar a los medios críticos con Podemos
Aprovechando la noticia, ayer el ideólogo de Podemos Juan Carlos Monedero firmó en el diario Público un infame artículo de opinión en el que culpa a medios y periodistas críticos con Podemos de las intenciones criminales del detenido. “No son lobos solitarios. Son durmientes. Y les alimentan de odio todos los días”, asegura Monedero, señalando a Federico Jiménez Losantos y a Eduardo Inda: “Escuchando a Losantos o a Inda lo extraño es que en España no haya habido una desgracia”. Esto lo dice el mismo Monedero que en un programa del canal iraní HispanTV dijo lo siguiente:
“Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto, uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA“.
Y también dijo esto otro:
“Esto nos lleva a una pregunta importante, y es: la lucha armada, de alguna manera, va a ser leída -en el País Vasco pero también en el resto del Estado y en el ámbito internacional- en virtud de a quién mates. Y eso nos lleva a una moraleja complicada, ¿no? ¿A quién es moral ejecutar? ¿A un torturador, a un capitán general, a un guardia civil, a un periodista, a un político, a quien le toque? Con el caso de Hipercor como un punto de inflexión en el que le resulta muy difícil a cualquier persona de izquierda seguir apoyando a ETA“.
Como ya señalé aquí hace cuatro años, antes del atentado contra Hipercor ETA había asesinado ya a tres niños y a una bebé de 22 meses, y había herido gravemente a cuatro niños y a una bebé de 5 meses. Después de esas palabras, está este tío como para dar lecciones morales.
Pablo Iglesias, ¿un peligroso ultraderechista?
Monedero también demuestra con su artículo que se está haciendo mayor y su memoria le juega malas pasadas. Por ejemplo, dice: “A la derecha siempre le gustan las armas. Ahí está la Asociación Nacional del Rifle“. De las palabras del ideólogo podemita podríamos deducir que el autor del siguiente mensaje debe ser un peligroso ultraderechista:
Se mofa de que un amenazado por ETA tenga que ir armado
Monedero también demuestra su catadura moral diciendo lo siguiente de Santiago Abascal: “dicen que va armado porque querrá compensar cosas que cree que le faltan”. Monedero sabe perfectamente que si Abascal ha tenido que ir armado es porque se ha tirado muchos años amenazado por ETA. Lo dijo el propio presidente de Vox en una entrevista publicada por El Español el año pasado: “Empecé por la amenaza de ETA, ni siquiera contra mí sino contra mi padre, que dos comandos se metieron en su tienda de ropa de Amurrio, yo quería entonces proteger a mi padre y ahora tengo que pensar que tengo cuatro hijos”. A la vista de las palabras de Monedero en HispanTV sobre ETA, es fácil adivinar por qué miente así al hablar de un amenazado por ETA como es Abascal.
Monedero se ‘olvida’ de los asesinatos de ETA y de los GRAPO
Pero por si a alguien le cabe alguna duda, Monedero abunda en sus mentiras y sus olvidos: “Durante la pacífica Transición la extrema derecha mató a 300 personas. Con armas entraron en el Parlamento el 23 de Febrero de 1981 y con armas y bombas desestabilizaron cada vez que convenía durante la Transición, no fuera que la izquierda subiera en votos”. De un mentiroso como Monedero no cabe esperar una sola verdad, pero al menos podría ponerse de acuerdo con el panfleto de ultraizquierda que le publica las infamias: hace cinco años Público dijo que los grupos de extrema derecha asesinaron a 49 personas en la Transición, no a 300. Aquella noticia también señalaba que en esa época ETA asesinó a 344 personas y el GRAPO a 51, pero Monedero no los cita. Debe ser que esos asesinatos no le parecían dignos de mención ni un intento de desestabilizar la democracia. ¿Tal vez porque esas dos bandas criminales eran de extrema izquierda?
Copia la receta chavista de inventar acusaciones contra la oposición
Como no se conforma con criminalizar a los medios de derechas y a Vox, Monedero también señala al PP y a Ciudadanos, y a continuación afirma: “locos como el que quería matar a Pedro Sánchez lo ven mucho más fácil cuando le dicen que tiene razón en la radio, en las redes o, incluso, desde la tribuna del Parlamento”. Sinceramente, yo no he visto a nadie del PP, de Cs ni de Vox decir cosas del estilo de “uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA”. Una vez más, Monedero miente y difama. Y lo peor es el propósito con el que lo hace. Mentiras y difamaciones parecidas fueron utilizadas como excusa por el régimen chavista para meter en prisión a miembros de la oposición democrática. El partido de Monedero nunca ha condenado esa forma de represión. Con su ruin artículo de ayer, queda claro qué es lo que tipos como él pretenden implantar en España.
Monedero lanza un bulo absurdo: “quieren ejecutar a Podemos”
Las líneas finales del artículo de Monedero sólo son explicables desde el punto de vista de la psiquiatría: “Hoy, la derecha querría pasar por las armas a los independentistas catalanes porque quieren romper España”, afirma. Y un poco más abajo añade: “También quieren ejecutar a Podemos porque quiere subir el salario mínimo“, un alegato victimista y ridículo que refleja bien lo que os mostraba ayer en un vídeo sobre la generación “copo de nieve”. Pero lo mejor de todo es que sin haber justificado esas calumnias con ninguna cita -porque es mentira-, y tras haber señalado al más puro estilo soviético a los medios y partidos políticos que no le gustan, Monedero deja claro quién es el que añora una buena purga: “El problema es que este país nunca hizo una limpia del franquismo”. Ojalá los periodistas y medios calumniados lleven a juicio a ese indeseable. Por mucho menos que eso han condenado a un tipo por dedicarle versos de mal gusto a una diputada podemita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario