miércoles, 21 de noviembre de 2018

LOS TONTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL

Carlos Herrera, sobre el Ayuntamiento de Sabadell: «Tanto tonto concentrado en tan poco espacio llama la atención»
Un informe del Ayuntamiento de Sabadell ha propuesto retirar el nombre de Antonio Machado de una plaza de la ciudad por considerar al poeta «españolista y anticatalanista», así como de Quevedo, Calderón de la Barca, Bécquer y otros escritores, ejemplos, a su juicio, del «modelo pseudocultural franquista».
El estudio, ha sido elaborado por el historiador Josep Abad y el consistorio lo ha remitido ya a las entidades de la ciudad para que propongan modificaciones. Personajes como Goya, Luis de Góngora, José de Espronceda, Ramón de Campoamor, Tirso de Molina, Leandro Fernández de Moratín, Tirso de Molina o Mariano José de Larra, Agustina de Aragón, Bailén, Dos de Mayo, Numancia, Covadonga, Pizarro, Rif, Tetuán, Dolores Ibárruri “La Pasionaria” y Rafael de Riego también se quedarían sin calle.
Carlos Herrera, en su programa matinal, no ha eludido el tema y ha reaccionado tirando de ironía y sarcasmo. «Dicen que el calor reblandece las meninges. Es posible. Este verano nos estamos divirtiendo mucho», ha comenzado el famoso locutor durante su programa en COPE. «Hoy asistimos a una de las ocurrencias más delirantes y fascinantes. En Sabadell quieren quitar una plaza a Antonio Machado por ser «españolista» y «anticatalán». Tanto tonto concentrado en tan poco espacio llama la atención. En este consistorio gobiernan ERC, CUP, Iniciativa, Podemos…¡Fíjese usted la reunión de pastores que hay allí!. ¿No va a estar la oveja muerta?», comenta entre risas.
«No le estoy vacilando. Es un informe para ver cómo aplican la infausta Ley de Memoria Histórica que confeccionó el Gobierno de Zapatero y que este Gobierno de lilas del PP no se ha atrevido a quitar de en medio. Y en nombre de la cual se están haciendo barbaridades», ha opinado.
«’Modelo pseudocultural francista’, dicen. Eso debe de ser que cuando Góngora andaba fantaseando con el lenguaje en su tiempo ya intuía que iba a haber una Guerra Civil en España en los años 30 del siglo XX y que la iba a ganar un bajito que después se iba a quedar cuarenta años en el poder. Es para darse de baja», ha concluido Herrera.
Carlos Herrera ( ABC )

No hay comentarios: