domingo, 11 de noviembre de 2018

El podemita Santisteve da más de 1 millón a la entidad que impulsa a la grapo que asesinó a 9 personas

Pedro Santisteve
Pedro Santisteve
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Ayto

La Asociación que promociona las charlas en las que intervendrá en Zaragoza una asesina de los Grapo,  Carmen López Anguita, miembro de los Grapo y condenado a 280 años de cárcel, de los que cumplió 20, por el atentado en la cafetería madrileña California 47 que causó nueve muertos y decenas de heridos en 1979. a sus espaldas, se denomina ‘Dale vida al Luis Buñuel’. Esta asociación ‘okupó’ el centro Luis Buñuel en Zaragoza y el Ayuntamiento podemita de Santisteve lejos de expulsarla, se lo asignó a dedo para que hiciera las actividades que quisiera en él. Por si fuera poco, el alcalde podemita Santisteve la ha regado con más de 1 millón. Y, como colofón, el propio alcalde fue fundador de la asociación que se ha lucrado con fondos públicos asignados por él mismo.

La historia de esta asociación se encuentra ya en trámite judicial. Algo que no ha frenado a los podemitas de Zaragoza En Común (ZEC) para respaldar la celebración de una charlas que ya han sido denunciadas por el PP ante la Delegación de Gobierno por incitación al odio y enaltecimiento del terrorismo.

Desde 2008-2009 las asociaciones vecinales del Casco Histórico de Zaragoza ligadas a la extrema izquierda no han dejado de medrar. Entre ellas se encontraba una de las más activas: Lanuza-Casco Viejo, uno de cuyos componentes más destacados era Pedro Santisteve.
Fue esta asociación la que empezó a pedir que el edificio sin uso del antiguo instituto Luis Buñuel fuera recuperado como “centro social”. En concreto, en junio de 2009 -hace dos legislaturas, con Belloch de alcalde-. El concejal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, se proclamó de inmediato defensor de ese proyecto y pidió en una moción aprobada en Pleno la reversión del edificio. Y todo ello, pese a que el edificio en cuestión es una propiedad municipal cedida al Gobierno de Aragón para hacer un instituto.
En junio de 2013, aún con Belloch como alcalde gracias al apoyo de IU y CHA, el Gobierno de Aragón aprobó la reversión y el edificio volvió a ser municipal. Su gestión fue transferida a la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico: el valor contable oficial del edificio era de nada menos que 2,9 millones de euros.
OKDIARIO


No hay comentarios: