sábado, 15 de septiembre de 2018

Alguien que miente no merece gobernar en España: Pedro Sánchez debe dimitir ya


Además de mentir, Sánchez intentó amedrentar a la oposición y a los medios

Alguien que miente no merece gobernar en España: Pedro Sánchez debe dimitir ya

“Tenemos que desterrar la corrupción y la mentira de la vida política de nuestro país”. Esta afirmación la pronunció Pedro Sánchez Castejón hace dos años en un mitin del PSOE celebrado en Vigo.
“Queremos desterrar la corrupción y la mentira de la vida pública”, dijo Sánchez en 2016
La web del PSOE está plagada de referencias a discursos de Sánchez clamando contra la mentira. Y es que el hoy presidente del Gobierno insistió una y otra vez en usar esa acusación contra el Gobierno de Rajoy. “Queremos desterrar la corrupción y la mentira de la vida pública, y para desterrarlas debemos mandar al PP a la oposición”, dijo el 17 de septiembre de 2016. Lo que no explicó entonces es que pretendía desterrar las mentiras del PP para sustituirlas por las mentiras del PSOE.
Miente en sede parlamentaria y, además, amenaza a la oposición
Estos días hemos tenido una clara demostración de como el actual Gobierno es capaz de decir lo contrario de lo que piensa con intención de engañar. Este miércoles, cuando se le preguntó al presidente por qué vetó un proyecto de ley que le obligaría a publicar su tesis doctoral, la respuesta de Sánchez fue perder los papeles y mentir afirmando que ya estaba en TESEO, la base de datos de tesis doctorales de las universidades españolas, cuando en realidad fue publicada ayer, tras la avalancha de críticas a Sánchez por su llamativo hermetismo en lo relativo a su tesis. Peor aún: diputados de Ciudadanos han denunciado que Sánchez les amenazó con un “os vais a enterar” lanzado desde su escaño. No sería el último gesto de matón que le veríamos estos días.
Sánchez ha vuelto a mentir al exigir que se rectifiquen informaciones probadas
Este jueves, el diario Abc detallaba algunos plagios en la tesis de Sánchez. En distintas noticias, el diario madrileño ha ido demostrando que los textos plagiados incluyen informes oficiales y textos publicados por profesores de dos universidades. Ante estas acusaciones de plagio, debidamente documentadas, Sánchez calificó de “rotundamente falsas” esas informaciones y amenazó con “acciones legales” a sus autores. De hecho, este viernes Sánchez ha enviado sendos burofaxes a tres medios exigiéndoles una rectificación, en el que el presidente del Gobierno dice que se reserva acciones legales, incluidas las de tipo penal. Es muy grave que un político que mienta y que vuelva a mentir cuando se demuestra que cometió plagio, pero lo más grave es que se valga de su poder como gobernante para intentar amedrentar a los medios que lo han demostrado.
El “matonismo del presidente contra la libertad de expresión”
El diario Abc tenía toda la razón del mundo cuando ayer, en un editorial, acusaba a Sánchez de “matonismo del presidente contra la libertad de expresión”, al tiempo que el diario se reafirmaba en lo publicado: No es una cuestión opinable, simplemente hay plagios. A las siete de la mañana de ayer, Sánchez subió a Twitter su amenaza de «acciones legales» contra ABC. Lo esperamos en los tribunales cuando desee, pues cualquier juez podrá zanjar el debate en un plazo breve. El periódico ha aportado pruebas fehacientes de que algunos pasajes de la tesis doctoral han sido copiados a otros autores, a veces literalmente”, señala Abc en su editorial, en el que también afirma, y tiene razón, que “Pedro Sánchez ha mentido en sede parlamentaria”, algo que en cualquier país democrático -y España lo es, con todos sus defectos- debería ser causa de dimisión inmediata.
Y más mentiras: Pedro Sánchez no es el primer presidente con doctorado
Por si no tuviésemos bastante mentiras, ayer la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, añadía una mentira más al repertorio, afirmando que Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno con el título de Doctor, algo que no es cierto, como ha señalado Víctor Sánchez del Real. Y como este espectáculo de desvergüenza no les bastaba, Celaá reclamaba además al PP y a Ciudadanos que “pidan perdón” a Sánchez por acosarle. No sólo le pillan mintiendo y no se disculpa, sino que además pretende culpar a los que le han pillado engañando a los españoles, como de costumbre, con la inestimable ayuda de los medios afines al PSOE. Sin ir más lejos, hoy el diario El País dice que quienes piden cuentas a Sánchez por su tesis “deterioran el sistema democrático”, y descalifica las pruebas presentadas tachándolas de “agotadoras cortinas de humo”. La monda. Es decir, que ahora quejarse de que un político mienta es deteriorar la democracia, ¿o esto sólo pasa si el político mentiroso es del partido que más le gusta a El País?
Intentar engañar a todo un país es algo intolerable en democracia
A diferencia de El País, en Contando Estrelas nunca se comprueba el carnet de un político antes de criticarle por hacer algo mal. Aquí pincharán en hueso los limpiabotas del Gobierno socialista, que están intentando zanjar este escándalo con una supuesta confabulación del PP y de Cs contra Sánchez. En este blog he criticado al PP, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos, a Izquierda Unida… porque creo que a un político y a un partido se les debe cuestionar por lo que hacen o dicen, sean quienes sean. Hace cuatro años pedí la dimisión de Rajoy por mentir. Y con la misma fuerza hoy pido la de Sánchez. Un político que miente a los ciudadanos no sólo está traicionando su confianza, sino también faltándoles al respeto. Intentar engañar a todo un país es algo intolerable en democracia. Dimite y dedícate a otra cosa, Pedro, si es que después del espectáculo de estos días hay alguien que quiera depositar en ti la confianza necesaria como para ofrecerte un trabajo.

No hay comentarios: