sábado, 14 de julio de 2018

Vox recuerda a José Calvo Sotelo en el único homenaje del 82 aniversario de su asesinato













Vox recuerda a José Calvo Sotelo en el único homenaje del 82 aniversario de su asesinato

Ayer viernes se cumplieron 82 años del asesinato de José Calvo Sotelo, político de derechas asesinado en 1936 por pistoleros de PSOE: un crimen que desencadenó la Guerra Civil Española.
Le está quitando calles el mismo PSOE al que pertenecían sus asesinos
Se da la circunstancia de que hace dos meses se celebraron los 125 años del nacimiento del político gallego, natural de Tuy: un aniversario olvidado por los políticos y silenciado por la amplia mayoría de los medios de comunicación (algunos incluso le llaman “franquista”, a pesar de haber sido asesinado antes del franquismo). Y todo esto mientras ayuntamientos gobernados por el PSOE, como el de Oviedo y el de Alicante, retiran su nombre del callejero en aras de la Ley de Memoria Histórica, a pesar de que el dirigente de derechas fue asesinado antes de los hechos a los que se refiere esa ley (la Guerra Civil y el franquismo).
Homenaje de Vox en la Plaza de Castilla
En cualquier otro país sería un escándalo que el partido al que pertenecían los asesinos de un político (y sus medios afines) se dedicasen a ocultar su recuerdo y a borrar su nombre de las calles. En España este ultraje es posible por una ley sectaria aprobada por un gobierno PSOE y mantenida por un gobierno del PP, a pesar de que tenía una mayoría absoluta para derogarla o al menos modificarla. Con este panorama, no es de extrañar un hecho: hoy Vox ha sido el único partido que ha rendido homenaje al político asesinado en 1936. En Google he buscado noticias de otros homenajes, aunque no fuesen de partidos, y ni rastro. El homenaje de Vox contó con la presencia de Santiago Abascal y varios jóvenes, que depositaron unos ramos de flores con los colores de la bandera de España en el monumento a Calvo Sotelo ubicado en la Plaza de Castilla, en Madrid. Podéis ver aquí el vídeo publicado por Vox de este homenaje:




No hay comentarios: