Ni los cursos de formación de Andalucía ni las imputaciones de Zaragoza
Así se columpia La Sexta para evitar hablar sobre la corrupción del PSOE, Podemos e IU
No soy espectador de La Sexta, pero ayer me sentía impaciente por ver sobre qué hablaba su tertulia política, La Sexta Noche, después de dos polémicas noticias que han ocurrido esta misma semana.
Se esfuman 3.000 millones, nadie va a prisión y La Sexta no habla de ello
Una de esas noticias os la comenté aquí anteayer: el escandaloso carpetazo judicial a uno de los mayores casos de corrupción de nuestra democracia, después de que la Junta de Andalucía (en manos del PSOE) y de que un Fiscal afín a ese partido decidiesen pedir el archivo de la causa a pesar de haber claros indicios de delito. Se trata de un escándalo con un importe colosal: la Policía Nacional calculó que el dinero defraudado podría ascender a los 3.000 millones de euros.
Ya os dije que no veríais a La Sexta hablando sobre ello este fin de semana. No soy adivino, pero bastaba con conocer el sectarismo de ese canal izquierdista para hacer ese pronóstico. Pues bien, no me equivoqué: La Sexta Noche no dedicó ayer ni un minuto a ese escándalo. El programa ha dedicado numerosas tertulias a abordar los escándalos del PP. Por ejemplo, al máster de Cifuentes le dedicaron varias semanas. Pero se esfuman 3.000 millones en Andalucía sin que nadie vaya a la cárcel, y La Sexta calla como una tumba. De hecho, ese tema no aparece en el programa desde hace cuatro años. Sólo lo mencionaron en una tertulia sobre Andalucía.
Todo un gobierno imputado por prevaricación y La Sexta no habla de ello
Esta semana también hubo otra noticia muy llamativa: el alcalde de Zaragoza y todo su gobierno municipal han sido imputados por prevaricación. Se da la circunstancia de que los imputados son concejales de Podemos y de Izquierda Unida. La causa judicial tiene su origen en febrero, cuando en una actuación puramente irregular, el gobierno municipal podemita destituyó a los representantes de la oposición en todas las sociedades municipales, quedándose Podemos e IU con el control absoluto de dichas sociedades. Esta medida se tomó saltándose los estatutos de esas sociedades y sin tener en cuenta la advertencia del secretario general del pleno municipal.
Que a mí me conste, es la primera vez que todo un gobierno municipal es imputado por un delito de corrupción. A pesar de la gravedad del hecho, tanto el alcalde como el resto de los concejales imputados se han negado a dimitir. Esta negativa a dimitir implica saltarse el Código Ético de Podemos (ver PDF) y el de su marca local Zaragoza en Común (ver PDF), que obligan a dimitir a sus cargos en caso de ser imputados por delitos de corrupción. Pues bien: a pesar de que la noticia apareció el viernes en el Heraldo de Aragón y fue difundida ayer por multitud de medios, La Sexta Noche tampoco habló de ello en su programa de este sábado.
¿Para qué hablar de la corrupción de la izquierda si puedes hablar de Franco?
¿El canal izquierdista tenía temas más importantes que tratar? Juzgadlo vosotros mismos. Éstos son los que abordó La Sexta Noche ayer:
- Entrevista con Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida. Nadie le preguntó por el caso de corrupción que afecta a sus colegas de Zaragoza, pero sí que hablaron con él sobre Franco e incluso sobre arte.
- Las primarias del PP.
- El consejo de RTVE.
- Entrevista al socialista José Bono. Nadie le preguntó sobre el caso de corrupción de los cursos de formación en Andalucía. Pero ¿a que no lo adivináis? Pues sí, también hablaron con él sobre Franco.
- Sanfermines feministas.
- Ronda de ataques e insultos al Obispo de Alcalá por alertar sobre la adicción al sexo y a la pornografía, burlándose de él por abordar un problema que el propio canal izquierda abordó hace unos meses.
- Entrevista al actor Juan Echanove, que -preparaos para reír- se declaró indignado con la corrupción política, esa lacra que el programa evita tratar cuando afecta a sus partidos afines.
Entiendo que muchos progres sean aficionados a un programa como éste, que les mantiene en sus mundos de Yupi ideológicos, en los que todos los corruptos son de derechas y todas las noches hay que hablar sobre Franco, pero no entiendo el masoquismo de mucha gente que no es de izquierdas y que ve ese programa pensando que les puede aportar algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario