Afirmó que el separatismo "apuesta por el caos" y es "excluyente" e "insolidario"
Lo que Sánchez decía de los separatistas solo dos meses antes de aliarse con ellos
Ayer Pedro Sánchez Castejón, secretario general del PSOE, se dedicó a hacerles la pelota a los separatistas en el Congreso, a fin de obtener su apoyo para su moción de censura.
El dirigente socialista no tenía tan buenas palabras para los separatistas hace solo dos meses, concretamente el 24 de marzo, cuando el canal de Youtube del PSOE publicó el siguiente vídeo:
El separatismo “por el caos” y está “erosionando gravemente la convivencia”
En el vídeo, Sánchez hablaba de “un independentismo que en su apuesta por el caos continúa erosionando gravemente la convivencia entre catalanes. Dicen defender la democracia, pero continúan en su vía unilateral. Dicen querer construir un frente común entre el conjunto de la sociedad catalana, pero siguen dando la espalda a la mitad de la sociedad que no piensa como ellos. Y dicen querer defender el autogobierno en Cataluña, pero se muestra incapaces de ponerse de acuerdo para poner en pie un gobierno. Nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo“.
Tachó al separatismo de excluyente, aislacionista, regresivo e insolidario
En una clara referencia a Podemos, pero sin citar expresamente al partido morado, Sánchez se refería a continuación a “la otra izquierda, que se ha vuelto a equivocar, se ha vuelto a situar del lado del independentismo, cuando no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa independentistas. La izquierda es un movimiento político integrador, es un movimiento político progresista, modernizador y progresista, justo lo contrario a lo que representa el independentismo, que es excluyente, que es aislacionista, que es regresivo y que es insolidario“.
Dicho sea de otra forma, y por si alguien no lo ha pillado: Sánchez ha recabado el apoyo de una gente que “apuesta por el caos”, que erosiona gravemente la convivencia, que da la espalda a los que no piensan igual, que es excluyente, aislacionista, regresiva e insolidaria, y cito sus propias palabras de hace sólo dos meses. ¿Y con gente así es con quien piensa gobernar España?
No hay comentarios:
Publicar un comentario