martes, 17 de abril de 2018

La formidable respuesta de un tataranieto del Almirante Cervera al insulto de Colau

La alcaldesa de ultraizquierda llamó 'facha' al héroe de la Guerra de Cuba

La formidable respuesta de un tataranieto del Almirante Cervera al insulto de Colau

El pasado domingo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo gala de su hispanofobia cambiando la calle dedicada al Almirante Cervera y poniéndola a nombre del actor Pepe Rubianes.
Colau premia a un actor mediocre por su odio a España
Como tantos otros, Rubianes compensaba su falta de talento con sus servicios al separatismo catalán en los años del pujolismo. Muestra de ello es que en 1999, TV3 le hizo una larguísima entrevista de 8 horas y media, de la mano del separatista Toni Soler, uno de los fundadores del diario independentista Ara. Precisamente en un programa de TV3, dirigido por Albert Om -otro colaborador del diario Ara-, Rubianes lanzó en 2006 unos graves insultos a España, diciendo literalmente lo siguiente: “a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario”, y además pronunció un par de veces la expresión “puta España”, un gesto de hispanofobia y de mala educación que provocó indignación, pero que fue recibido con aplausos por el público presente en el plató y acogido con risas por el presentador.
Es esta mezcla de odio y de vulgaridad lo que ha querido premiar Colau, porque a fin de cuentas esos dos ingredientes son los que abundan en la forma de pensar y de actuar de la alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona y de sus acólitos.
Un valiente militar en una guerra que provocó y apoyó la burguesía catalana
Pero no contenta con premiar a quien insulta a España y a los españoles, la indigente intelectual que gobierna en Barcelona llamó “facha” al Almirante Cervera:
La palabra “facha” procede del italiano y significa “fascista”. Como la gran ignorante que es, Ada Colau parece desconocer que Pascual Topete y Cervera nació en 1839 y falleció en 1909, años antes del surgimiento del fascismo, pero como suele pasar con todas las personas ignorantes, el hecho de desconocer ese dato no le ha impedido a Colau insultar al héroe español de la Guerra de Cuba. Pero si nos atenemos a los hechos, hay que decir que quien apesta a fascismo es, precisamente, Ada Colau, pues como los fascistas mezcla un nacionalismo liberticida con un socialismo populista, un cóctel que le ha llevado a apoyar a lo más corrupto de la clase política catalana en su deriva golpista contra una Constitución democrática y contra un Estado de Derecho.
Un valiente militar en una guerra que provocó y apoyó la burguesía catalana
Del Almirante Cervera hay que decir que fue un hombre que arriesgó su vida por España en una guerra que apoyaron con fervor patriótico y gran belicismo diversos medios de la burguesía catalana, en gran medida movida por un claro interés económico, pues muchos industriales catalanes tenían en Cuba un mercado cautivo gracias a las leyes proteccionistas que habían pedido al Gobierno de España, y que en buena medida sirvieron para provocar el desafecto de la población cubana, como explica Jesús Laínz en su último libro, “El privilegio catalán”. Esos mismos medios catalanes, tras la derrota de España, se hicieron separatistas, demostrando no tener más patria que su bolsillo ni más principio moral que el de su puro y exclusivo interés personal.
La respuesta a Colau de un tataranieto del Almirante Cervera
El Almirante Cervera fue un militar valiente y obligado a cumplir órdenes absurdas de políticos que estaban muy lejos del escenario del conflicto. El marino gaditano cumplió esas órdenes incluso sabiendo que le podrían costar la vida, acabando finalmente cautivo de los estadounidenses. Hoy sus restos descansan, con todo derecho, en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando. Con su insulto a este héroe español, Colau ha demostrado ser tan miserable como el tipo al que le ha dedicado esa calle. La mejor respuesta a esa indigente intelectual llegaba ayer desde la cuenta de Twitter de un tataranieto del Almirante Cervera, que ayer contestaba así a Colau:
Mi tatarabuelo, el almirante Cervera, ante la muy superior flota americana dejó dicho: "El enemigo nos supera en fuerzas, pero no nos aventaja en valor". Hoy, sus enemigos en lo que no le aventajan es en inteligencia
La contestación se ha hecho viral, siendo compartida por más de 6.000 en 12 horas. Mi aplauso a Jaime Cervera por honrar así la memoria de su tatarabuelo, un hombre cuyo recuerdo sólo puede ser despreciado en una ciudad en cuyo callejero caben un racista como Sabino Arana y un terrorista como Salvador Puig Antich, a los que Barcelona rinde homenaje en sus calles en algo que debería llenar de vergüenza a los propios barceloneses. Por lo demás, lo que ha conseguido Colau con su insulto es que muchos que no conocían al Almirante Cervera, ahora le conozcan y le respeten. Se suele decir que Dios escribe recto con renglones torcidos, y también cabría decir que la historia a veces se da a conocer gracias a personas tan ruines como la que gobierna la ciudad de Barcelona.

No hay comentarios: