martes, 17 de abril de 2018

El grupo que organiza la charla estalinista en la Universidad de Granada justifica las purgas

“Charla en defensa de Stalin”. Éste es el título de una conferencia convocada para el viernes 27 de abril en la Universidad de Granada, concretamente en su Facultad de Políticas y Sociología.
La universidad apela a la “libertad de expresión” para permitir la conferencia
Por si no bastaba con la exhibición de retratos de Lenin y Stalin hecha el sábado en Madrid, ahora resulta que una universidad pública va a albergar una charla en defensa de un genocida responsable -según los cálculos más bajos- de al menos 10 millones de muertes. Esta tarde he llamado a la citada Facultad y me han confirmado que para ese día a las 11:00 de la mañana (la hora que figura en los carteles) tiene programado un acto del colectivo “Estudiantes en Lucha” sin más título que “Conferencia de Julio Moreno”. Por lo que me han dicho en la Facultad, los organizadores no les han informado del tema de la conferencia. No obstante, esta tarde el diario granadino Ideal ha señalado que la Oficina de Gestión de la Comunicación de esa institución académica ha señalado que la Universidad de Granada no puede actuar preventivamente en contra de la libertad de expresión y que confía en que “tanto entre los ponentes, como entre el público asistente, prime el sentido común y el talante dialogante”. Esto tiene que ser una broma. ¿Una universidad pública se lava las manos ante una charla que se anuncia como una defensa de un genocida, lo cual es un delito castigado en España con hasta 4 años de prisión? ¿Diría lo mismo esa universidad si la charla se titulase “En defensa de Hitler”?
Dos organizaciones pantalla de Reconstrucción Comunista
El nombre del conferenciante figura en la web de “Reconstrucción Comunista” como uno de los principales editores de la llamada “Universidad Obrera”, que es la entidad que firma esos carteles. Hay que decir que tanto “Universidad Obrera” como “Estudiantes en Lucha” son marcas que usa Reconstrucción Comunista en las universidades, a fin de organizar diversos actos de propaganda del marxismo. Ésas y otras organizaciones pantalla del Reconstrucción Comunista están formalmente encuadradas en la llamada “Coordinadora Estatal de Lucha Social”. Esta denominación figuraba en los carteles que publicaron para la marcha del 14 de abril, a la que sus militantes acudieron con retratos de Lenin y Stalin, como os comenté esta mañana.
Reconstrucción Comunista y sus problemas con la Justicia
La presencia de este tipo de grupos en la universidad debería causar alarma, pues el 29 de enero de 2016 la Audiencia Nacional envió a prisión al secretario general de Reconstrucción Comunista por colaborar con los terroristas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Un día antes, durante una operación contra ese grupo, la Policía Nacional encontró un arsenal de armas blancas y material para fabricar explosivos en la sede de Reconstrucción Comunista en Madrid. El 25 de febrero, y a raíz de las pruebas encontradas, el juez Velasco prohibió durante un año las actividades de RC y ordenó clausurar sus sedes en Madrid y Valencia.
“Stalin actuó correctamente, las purgas fueron un mal necesario”
En cuanto al contenido de la citada conferencia en defensa de Stalin, podemos hacernos una idea leyendo un artículo publicado por “Universidad Obrera” en su blog sobre el dictador soviético. En él, su firmante, Tomás Garante, justifica abiertamente las purgas estalinistas apelando a supuestas conspiraciones para “derribar el régimen socialista” y contra los “planes por parte de las potencias capitalistas para realizar una invasión contra la URSS”. Con estas disparatadas excusas, el blog de “Universidad Obrera” afirma sin rodeos: Stalin actuó correctamente, las purgas fueron un mal necesario, una afirmación que unas líneas más abajo justifican de la siguiente forma: “la revolución es algo violento y no puede sobrevivir a la reacción contrarrevolucionaria solo con “buenos” gestos. Nuestra moral es la proletaria, la lucha de clases, la moral cristiana del bien y el mal se la dejamos a los curas“. Como ya señalé esta mañana, esas afirmaciones se corresponden a lo que el Código Penal castiga con hasta 4 años de prisión en su Artículo 510, como ensalzamiento de un autor de un genocidio. Es muy grave que se permita esto y que, además, se tolere esta apología de un genocida en una universidad pública.
Vox, el único partido que denuncia la charla estalinista
De momento, el único partido político que ha denunciado la convocatoria de ese acto ha sido Vox, cuya delegación de Granada fue la que dio la voz de alarma el pasado jueves. Desde Vox Granada han señalado que la universidad pública de esa ciudad andaluza “no puede ceder un espacio de la universidad para charlas en defensa de semejante figura histórica, la apología del genocidio no es libertad de expresión. El partido de Santiago Abascal ha exigido a la Universidad de Granada “que tome medidas urgentes para evitar este agravio que no se puede consentir”. Desde Vox Granada también han anunciado que si la universidad permite esa charla, llamaremos a los granadinos a acudir a la puerta donde tendrá lugar la charla para reivindicar físicamente que no queremos charlas defendiendo a un genocida y a millones de muertes en la universidad pública”.
Por mi parte, ahí están las pruebas de que el grupo que organiza esa charla justifica abiertamente las purgas de Stalin, que fueron un claro delito de genocidio. ¿la Fiscalía piensa hacer algo?
Fuente:
















1 comentario:

Bricolaje dijo...

Mi abuela dice que si no tienes nada bueno que decir mejor no decir nada.... apliquemoslo en esta ocasión