sábado, 10 de marzo de 2018

El autor de los ataques de Público a Munilla es un defensor del régimen islámico de Irán

En 2017 se refirió a los 'logros' de esa dictadura que discrimina a la mujer

El autor de los ataques de Público a Munilla es un defensor del régimen islámico de Irán

José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, ha denunciado las manipulaciones del diario ultraizquierdista Público contra su persona: una campaña de periodismo-basura en toda regla.

El diario de ultraizquierda puso en un titular algo que Munilla no dijo

Las manipulaciones de Público se basan en palabras sacadas de contexto y totalmente tergiversadas, extraídas de una reflexión hecha por Munilla en Radio María el 5 de marzo, en el programa “Sexto Continente”. Podéis escuchar la grabación completa aquí:
Ese mismo día, Público acusaba a Munilla de decir que las feministas llevan “el demonio dentro”. Curiosamente, el titular no iba entrecomillado, porque no había ninguna cita del obispo que se correspondiese con ese titular. Basta con leer el propio texto de la noticia de Público para comprobar que Munilla no dijo eso y que se trata de una falsificación del periódico, pero hace ya muchos años que en ese panfleto juegan a poner en el titular algo que se contradice con el texto de la noticia, porque saben que muchos de sus lectores sólo leen el título y ni siquiera se molestan en comprobar si se corresponde con lo que dice el resto de la noticia.
Un periodista capaz de escribir sobre ETA sin decir ‘terroristas’
No contento con arrastrar la ética periodística por el fango una vez, ayer Público volvió a la carga con otra noticia manipulada que vuelve a tergiversar las palabras del Obispo de San Sebastián. Tanta insistencia en atacar a este prelado empieza a resultar sospechosa. Casualmente, el autor de esos dos libelos es el mismo: Danilo Albín, un periodista uruguayo que reside en España. Podemos hacernos una idea de lo que entiende este personaje por periodismo recordando que el año pasado escribió una noticia en Público sobre los etarras huídos en Uruguay llamándolos “refugiados” y “exiliados” y sin citar ni una vez la palabra “terroristas”.
Admirador de Pepe Rei, el que señaló a periodistas contrarios a ETA
En 2014 Albín concedió una entrevista a la web Queremos Responder en la que, tras ser preguntado por sus referentes en el mundo del periodismo, afirmaba: “siempre he sentido admiración por Pepe Rei”, en referencia al exdirector del diario Egin y de la revista abertzale Ardi Beltza. En el año 2000 Pepe Rei publicó una lista negra de periodistas contrarios a ETA, a los que acusaba de “intoxicar contra Euskal Herria”. Se dio la circunstancia de que tras la publicación de esa noticia, ETA atentó contra varios de los periodistas señalados, motivo por el cual Rei fue detenido en 2001, aunque finalmente fue absuelto por la Audiencia Nacional.
Los elogios al régimen iraní del autor de los libelos contra Munilla
Algunos de los documentos más llamativos sobre Danilo Albín se publicaron en HispanTV, canal propiedad de la República Islámica de Irán, en el que Danilo Albín suele aparecer como analista. En una conexión con ese canal iraní el pasado 8 de febrero, Albín se refiere a Irán como un “modelo” de antiimperialismo y acaba su intervención afirmando que “es difícil encontrar un violador de los derechos humanos mayor” que los Estados Unidos. Podéis ver aquí el vídeo:
En otra conexión hecha el 10 de febrero de 2017, Albín abordaba el aniversario de la Revolución Islámica en Irán criticando a los que “han intentado acabar por todas las vías posibles con la República Islámica de Irán y con sus logros”. También podéis ver aquí el vídeo completo:
En otra conexión el 11 de febrero de 2016, Albín se expresó como un propagandista de ese régimen islámico, afirmando que “desde 1979 Irán, con su revolución, está demostrando que hay una forma muy diferente de entender la política, de entender las relaciones internacionales, de entender y respetar el derecho de autodeterminación de los pueblos, de entender y respetar la libertad que tiene cada pueblo a la hora de decidir y construir su futuro. Eso no gusta nada a las grandes potencias”. Podéis escuchar el vídeo completo aquí:
Señala a un obispo español pero calla ante los ayatolas iraníes
Hay que recordar que Irán castiga a mujeres a brutales condenas de hasta 100 latigazos por cosas como consumir alcohol, asistir a fiestas con hombres o por el mero hecho de bailar, según denunció el año pasado Amnistía Internacional. En ese régimen islámico, las lesbianas son condenadas con hasta 100 latigazos y otros tipos de torturas, como el vertido de agua hirviendo sobre la piel (el ahorcamiento se reserva para los homosexuales varones). Para una mujer iraní, el mero hecho de quitarse el velo islámico puede acabar con su detención. De hecho, el régimen islámico tiene una Policía de la Moral dedicada a vigilar a las mujeres, a fin de comprobar que se cubren con el velo islámico y que no tienen contacto con hombres que no sean de su familia.
Curiosamente, he buscado entre los vídeos de las numerosas conexiones del periodista de Público para hablar en antena en HispanTV (aparece en ese canal cada pocos días), y ni una sola vez le he visto referirse a los hechos que acabo de señalar. ¿Son éstos los “logros” de la Revolución Islámica de los que hablaba Albín el año pasado? ¿Es así como este personaje defiende los derechos de las mujeres, callándose ante la grave discriminación que sufren en Irán mientras ensalza al régimen islámico que las oprime? Pero de todas las preguntas que me surgen, hay una que me tiene realmente intrigado: ¿cómo se puede tener la jeta de falsear declaraciones de un obispo en España para presentarle como un machista, mientras se apoya a un régimen tan atrozmente machista como el de Irán?
HispanTV es el mismo medio iraní en el que Pablo Iglesias presenta un programa
Para terminar, otro dato curioso del que ya se habrán dado cuenta muchos lectores al llegar a este punto: HispanTV es el canal iraní en el que Pablo Iglesias, líder de Podemos, tiene su programa “Fort Apache”. Recordemos que hace dos años se conoció que el móvil personal de Pablo Iglesias estaba a nombre de la empresa que explota en España la señal de HispanTV. Y según publicó Abc en enero de 2016, Pablo Iglesias giró a dicha empresa facturas por 97.610 euros entre diciembre de 2012 y noviembre de 2015. Es el mismo Pablo Iglesias que en marzo de 2013 reconoció que se había dejado usar por Irán para desestabilizar España. Supongo que será casualidad que un periodista que aparece frecuentemente en esa televisión iraní lance una campaña de manipulaciones contra un obispo español para convertirlo en blanco de las iras de las feministas, coincidiendo con una huelga feminista de ultraizquierda impulsada por Podemos, partido dirigido por un presentador de ese canal iraní. Sacad vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios: