viernes, 8 de diciembre de 2017

'Colocan' a la hermana de una exconsellera huída en la Biblioteca Nacional de España



Agnès Ponsatí Obiols, hermana de la exconsellera Clara Ponsatí Obiols, (exconsellera de Enseñanza que permanece en Bélgica junto a Puigdemont), ha sido contratada "a dedo" como directiva de la Biblioteca Nacional de España por Ana Santos, directora de la institución.
Clara Ponsatí junto a Puigdemont, Junqueras y TurullClara Ponsatí junto a Puigdemont, Junqueras y Turull 
 
El nombramiento de Agnès se llevó a cabo semanas antes a las sesiones del 6 y 7 de septiembre del Parlamento Catalán. La directora de la Biblioteca tuvo total libertad a la hora de elegir, puesto que se trataba de un cargo de libre designación, siempre y cuando la persona escogida perteneciera a la función pública. En aquel momento no dudó en escoger directamente a la hermana de la exconsellera Ponsatí, uno de los miembros del gobierno más movilizados a favor del independentismo.
Lo llamativo del caso es que Ana Santos fue escogida previamente como directora de la Biblioteca Nacional, a partir de un cargo de libre designación, por Rosa Règas, que ha manifestado en alguna ocasión que el propio Estado ha sido el responsable de avivar el odio entre el pueblo catalán y el español, renegando a su vez de la patria y alabando a la República.

Las funciones de Ponsatí en la Biblioteca Nacional


Agnès Ponsatí Obiols, directiva en la Biblioteca Nacional Agnès Ponsatí Obiols, directiva en la Biblioteca Nacional 
Agnès Ponsatí es Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona. Desempeña la función de directora del proyecto estrella en la Biblioteca Nacional, al mismo tiempo que actúa como máxima responsable de los sistemas de información.
Asimismo, además de su formación académica, Agnès Ponsatí ejerció como directora de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación del CSIC. Pero también posee experiencia en instituciones similares, puesto que trabajó en la Biblioteca de la Universidad de Barcelona, como coordinadora de las bibliotecas del CSIC en Cataluña y presidió la Comisión de Bibliotecas especializadas del Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura.
Sin embargo, a pesar de contar con formación y un amplío currículum, teniendo en cuenta la actual situación de su círculo, resulta curioso que Agnès Ponsatí aceptara el puesto de trabajo en una institución que fue fundada por Felipe V en 1715. Un monarca acusado por el imaginario del nacionalismo e independentismo catalán como el primer instigador de las ofensas históricas de España a Cataluña.
© Proporcionado por Los Replicantes

No hay comentarios: