Carles Sastre es un ex terrorista con sangre en las manos
El asesino del empresario catalán Bultó es el convocante de la huelga general en Cataluña para el miércoles
Viejo militante de Terra Lliure, volvió a la primera línea apoyando a Artur Mas
El ex terrorista Carlos sastre, secretario general de la CSC.
La Intersindical-Confederación Sindical de Catalunya ha convocado huelga general para el día 8 en toda Cataluña contra la «regresión de los derechos sociales y la precariedad laboral», un paraguas para ocultar una huelga general política contra la aplicación del 155 y en protesta por la detención preventiva del Gobierno de Puigdemont.
El secretario general de la CSC es Carles Sastre, un viejo militante de la organización terrorista Terra Lliure y de su predecesora EPOCA -Ejército Popular Catalán- que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó, que falleció tras explotarle una bomba que le adosaron en el pecho.
Sastre fue juzgado y condenado en 1985 a treinta años de cárcel por ser coautor en el asesinato del industrial Bultó. En 1987 Sastre volvió a ser condenado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas. Aún y así, Sastre quedó en libertad en 1996, después de cumplir once años de los cuarenta y ocho a los que fue condenado.
Como explica Toni Bolaño en 'La Razón' este 4 de noviembre de 2017, Carles Sastre volvió a la primera línea de la política encabezando un manifiesto de ex miembros de Terra Lliure a favor de Artur Mas y contra las intenciones de la CUP de defenestrarlo, a finales de 2015.
En aquella ocasión, fue entrevistado por TV-3 que lo calificó de «preso político» y «militante histórico del independentismo», sin hacer referencias a su pasado terrorista. Hace un año, Sastre asistió a la cumbre independentista convocada por Carles Puigdemont en su calidad de secretario general de la CSC.
Periodista Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario