(Fuente El País)
“La Generalitat, los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad tienen que ser neutrales”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, en su aparición en Espejo Público. Unas palabras que apuntan a una intervención en TV3 cuando se aplique el artículo 155 de la Constitución.
Carmen Calvo, que ahora encabeza la delegación socialista que está negociando con el Ejecutivo las medidas concretas de la aplicación del 155, se ha quejado de que “hay muchas cosas que están ocurriendo en Catalunya y que no pueden ocurrir”. Pide neutralidad institucional y que se cumpla tanto el Estatut como la Constitución.
“Los independentistas, convirtiéndose en secesionistas, se han creído que los únicos derechos posibles eran los suyos, que las únicas libertades posibles eran las suyas, y esto no es así”, ha denunciado Calvo. Para ella, “la revolución más grande de la humanidad es llegar a la democracia” y critica a aquellos que quieren atentar contra la democracia montando una revolución.
A día de hoy aún no se sabe cómo afectará exactamente la aplicación del artículo 155 en el día a día de Catalunya. En los próximos días se irá concretando, pero desde hace semanas PP, PSOE, Ciudadanos han puesto en su punto de mira el control de la policía catalana, el impacto de los medios de comunicación o el supuesto adoctrinamiento que se imparte en las escuelas de Catalunya con finalidades políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario