lunes, 11 de septiembre de 2017

Soraya propone detener a Puigdemont y a Forcadell

Soraya propone detener a Puigdemont y a Forcadell

Soraya propone detener a Puigdemont y a Forcadell
En la Vicepresidencia consideran que la gestación y firma de la ley del referéndum y de la norma de desconexión lo permiten.Pero Rajoy quiere esperar a lo que ocurra en la Diada.Sabe que, aunque gane la batalla de El Procés, el perdedor será él y sabe que Soraya aspira a sustituirle.Pero no ha dicho no. Todas las opciones están abiertas.También el 155, aunque lo cierto es que éste afecta a todos los catalanes.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, responsable del ‘procés’ en La Moncloa, ha tenido una gran idea: Detener al presidente Carlos Puigdemont y a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Motivos legales hay. Es más, a cualquier caso, Motu Proprio, se le podría ocurrir que un acto de desobediencia tan claro como firmar dos leyes ilegales y anuladas, son objeto de acusación y de que la presidenta del Parlament y el de la Generalitat, así como todo su gobierno, comparecen en un juzgado en calidad de investigados.
Incuso podría hacer una operación de detención filmada por las cámaras y difundida por TV, realizada por los Mossos d’Esquadra, que constituye la policía fiscal en Cataluña.
Hombre, una cosa es que el nacionalismo más radical busque un muerto y otra que busque el ridículo más espantoso. Mariano Rajoy ha respondido que espera ver lo que ocurre en la Diada y en la post-Diada, cuando se pretende formar un 15-M para luego forzar una moción de censura frentepopulista, como ha adelantado Hispanidad.
Pero Rajoy sabe que si aplica esa medida el responsable será él, no Soraya, y que la vicepresidenta aspira a sustituirle tras una batalla, la del procés, en la que Rajoy perderá, aunque gane.
Mientras tanto, todas las opciones están abiertas.
También el 155, aunque lo cierto es que éste afecta a todos los catalanes.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com

No hay comentarios: