viernes, 14 de julio de 2017

La CUP pide ahora purgar a los alcaldes del PDECat

Los anticapitalistas exigen a Puigdemont que «ponga orden» en los ayuntamientos, empezando por el de San Cugat
Eulàlia Reguant y Núria Gibert, dirigentes de la CUP 


Tras el gobierno, los ayuntamientos. La CUP quiere ahora una purga en los consistorios cuyos alcaldes del PDECat no estén comprometidos con la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.
La portavoz del secretariado de la CUP, Núria Gibert, ha celebrado hoy que se haya «apartado a los consejeros autonomistas» del gobierno autonómico y ha exigido a Carles Puigdemont que también «ponga orden» entre los alcaldes del PDECat.
Gibert ha valorado en rueda de prensa desde el Parlamento de Cataluña que «el tiempo ha dado la razón» a la CUP, que había sido acusada de «poner palos en las ruedas» del proceso independentista, y ha reivindicado que los antisistema siempre han señalado que el gobierno autonómico «no estaba comprometido al 100%» con la unilateralidad que supone la consulta del 1-O.

«El falaz relato ha caído. Ni todo estaba preparado ni había un gobierno para la ruptura», ha añadido Gibert, quien ha declarado que ya «no hay excusas» para celebrar el referéndum y que «todos deben tenerlo muy claro», recoge Efe.

Apartar a las personas no comprometidas

Para tener toda la maquinaria de la desobediencia a punto, la portavoz de la CUP ha reiterado al presidente autonómico que «hay que poner orden en los ayuntamientos y en las estructuras territoriales» y que «se aparten las personas no comprometidas».
Según Gibert, deben «dar un paso al lado» aquellos alcaldes que «hablan de callejones sin salida y que expresan dudas», como la presidenta de la diputación de Barcelona y alcaldesa de San Cugat del Vallés (Barcelona), Mercè Consesa (PDECat), que recientemente también mostró dudas respecto al 1-O, en la misma línea que el exconsejero Jordi Baiget.
«Cuando un responsable político promete unas cosas pero luego diseña planes B, no tiene cabida», ha recalcado Gibert, quien ha indicado: «¿Alguien creía que el Estado español se quedaría de brazos cruzados?».
Finalmente, Gibert no ha valorado a los nuevos consejeros pero sí ha lanzado una nueva advertencia: la nueva encargada de Enseñanza tiene que abrir «los colegios» el 1 de octubre y el nuevo consejero de Interior tiene que evitar que «los Mossos intervengan» durante el referéndum ilegal.

No hay comentarios: