martes, 20 de junio de 2017

Podemos protagoniza un nuevo rifirrafe con algunos medios: niega veto, era “un desayuno privado”

Podemos protagoniza un nuevo rifirrafe con algunos medios: niega veto, era “un desayuno privado”

Podemos protagoniza un nuevo rifirrafe con algunos medios: niega veto, era “un desayuno privado”
El País, La SER, El Periódico de Cataluña, El Independiente, OK Diario y Voz Pópuli han sido sus víctimas.
Ninguno fue invitado al desayuno ‘off the record’ para conocer a los nuevos portavoces morados.
Desde Podemos explican que la invitación fue selectiva para generar “espacios de confianza”. Parece que en algunos medios no quiere confiar…
Y no se calla ante las acusaciones de veto, sino que pasa al ataque: Echenique critica el accionariado de PRISA.
Pero no es su primer lío con los medios: ya tuvo uno con La SER y quejas de la APM por acosar y presionar a un grupo de periodistas.

A Podemos parece que no le basta con la actividad política y ha protagonizado un nuevo rifirrafe con los medios de comunicación. En concreto, ha negado el veto que hizo a seis de ellos, al no invitarles a un acto que se celebró en su sede en la mañana del lunes, argumentando que era un “desayuno privado”.
El País, La SER, El Periódico de Cataluña, El Independiente, OK Diario y Voz Populí han sido sus víctimas. Ninguno fue invitado al desayuno off the record para conocer a los nuevos portavoces estatales, acompañados por el secretario de Comunicación, Juan Manuel del Olmo (en la imagen) de la formación morada, algo que sí pudieron hacer otra quincena de medios.
Desde Podemos han explicado que la invitación fue selectiva para generar “espacios de confianza”. A la vista de lo ocurrido parece que en algunos medios no quiere confiar… y que no trata a todos igual.
Y no se calla ante las acusaciones de veto, sino que ha pasado al ataque: el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha utilizado Twitter para criticar el accionariado de PRISA. En uno de los tuits, puso: “Conocer quiénes son los dueños de los medios de comunicación es clave para poder consumir información de calidad” y enlazó un artículo de El Diario.es sobre los cataríes. Claro que en otro tuit escribió: “¿Por qué El País se enfada tanto cuando pierde Vistalegre 2 y el congreso del PSOE o si no los invitas a desayunar? Aquí los motivos” y mostró un vídeo de Mongolia sobre quiénes están detrás de PRISA.
Pero la cosa no queda ahí, Echenique tuvo aplaudidores. Entre ellos, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que tuiteó: “No puede ser que algunos dueños de partidos, de jueces y de policías sean también dueños de bancos y de medios de comunicación. ¿Callarnos?”. Y también Irene Montero, portavoz morada en el Congreso.
Claro que no es el primer rifirrafe que Podemos tiene con los medios. Con La SER ya ha tenido sonadas diferencias tras prohibir a Íñigo Errejón asistir como colaborador y tratar de imponer a Irene Montero. Además, hace unos meses, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tuvo que amparar a un grupo de periodistas que se sentían acosados y presionados por la formación morada.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3