viernes, 23 de junio de 2017

El pan-catalanismo en pelotas.

¡¡ "TRATADO DE CORBEIL" (1258) !!
El pan-catalanismo en pelotas.

El “Tratado de Corbeil" (1258)
Se trata de un documento trascendente que pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”

El actual territorio catalán estaba enmarcado como territorio francés hasta este tratado. No es un error. Los 8 condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa, hasta la firma de este tratado en 1258.

Su importancia histórica transcendente es que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la reconquista de Valencia.

Se deduce que los condados de la parte española, llamados “Marca Hispanica” estaban mejor relacionados con el rey de Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cedió a Jaime I los condados de la parte española y el rey aragonés cedió a Luis IX sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil.

El citado Tratado se inicia con estas palabras: ”Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc"

Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto en Cataluña:

1.- Es falso que la falsamente denominada “corona catalano-aragonesa” conquistara Mallorca y Valencia. Entonces, Cataluña no existía.
¿Qué invención es ésta de “corona catalana”?
Era, Corona ARAGONESA, a secas.

2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? ¡ MILAGRO !

Después de dicho Tratado, Jaime I comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto de 1258. Jaime I legisló sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Tiempo más tarde, todo el territorio se llamó Cataluña.

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3