jueves, 4 de mayo de 2017

El amigo de 'Pablenin' es la peor caricatura del desquiciado Nerón contemplando como arde Venezuela mientras acaricia su Constitución

Santiago González: "Podemos quiere convertir en pleno en una antesala de la moción de censura, el sueño húmedo de su secretario general"


Las barrabasadas de Nicolás Maduro en Venezuela, la posibilidad, cada vez más remota, de que a Mariano Rajoy le dé por disolver las Cortes o la gansada podemita de la moción de censura son las cuestiones esenciales que podrán encontrar este 3 de mayo de 2017 en las tribunas y editoriales de la prensa de papel.
El editorial de El Mundo se centra en las graves consecuencias que tiene para la democracia en Venezuela la nueva cacicada de Nicolás Maduro:
Del mismo modo en que los gatos acorralados se convierten en animales peligrosos que atacan, Nicolás Maduro ha decidido redoblar su arremetida antidemocrática al sentirse cercado por el irrespirable malestar social en Venezuela.
ABC coincide en el diagnóstico sobre el amigo de Pablo Iglesias:
Nicolás Maduro es la peor caricatura de un Nerón que contempla cómo arde Roma mientras acaricia su lira, la antítesis de un administrador responsable.
El País detalla el propósito que persigue Maduro, cargarse de raíz todo viso de oposición:
Fracasado su empeño en despojar de sus poderes a la Asamblea Nacional, Maduro quiere ahora dotarse de una legalidad a su medida en la que no quepa ninguna oposición a su régimen.
 
Santiago González, en El Mundo, destaca que el partido de Pablo Iglesias pretende convertir el pleno de este 3 de mayo de 2017 en una previa de la moción de censura:
Quiere convertir el Pleno en antesala de la moción de censura, ese sueño húmedo de su secretario general.
Raúl del Pozo considera que Oriol Junqueras, quien se perfila como futuro candidato a presidir la Generalitat, no quiere lanzarse a los brazos de un referéndum ilegal que le corte sus alas políticas:
Parece que Junqueras lo que quiere es mandar y para eso se librará muy bien de cometer ilegalidades, sólo pretende distraer al personal.
Antonio Burgos, en ABC, define con maestría el numerito de Podemos con la moción de censura:
Un amigo dice que es tal numero de la cabra, que la Moción de Censura a Rajoy es la Ficción de Censura o la Micción de Censura, y fuera del tiesto.
Ignacio Camacho no ve probable que a Mariano Rajoy le interese pulsar el botón de disolver las Cortes dado los últimos escándalos que han estallado en Madrid:
Ahora nada le garantiza un resultado mejor que el de junio de 2016 y parece bastante probable que, lejos de incrementarlo en caso de nuevas elecciones, sufriese en ellas un retroceso.
Y el editorial de La Razón percibe que tampoco es el momento de ir a elecciones:
Ni está en los planes inmediatos de Mariano Rajoy llevar a cabo tal medida, ni sería una opción que reputemos acertada en las actuales circunstancias políticas españolas, incluso, aunque el Ejecutivo no consiguiera aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
 

 

No hay comentarios:

Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí dio a un cofundador del brazo político de ETA

En 2015 dirigentes de Podemos homenajearon al batasuno Periko Solabarria Podemos niega al fiscal Maza el homenaje que sí di...