jueves, 25 de mayo de 2017

Alemania prohíbe el velo integral islámico a las empleadas del Estado

Los diputados de Alemania han aprobado una ley que prohíbe el uso parcial del velo integral, especialmente a los funcionarios.

Alemania, que ha acogido ya a más de un millón de refugiados, muchos de ellos musulmanes, obliga desde la aprobación de la ley este jueves, a los empleados del Estado a tener el rostro totalmente descubierto en el marco de sus funciones. Sin embargo no prohíbe el uso del velo integral en espacio público.

El ministro del Interior alemán ha asegurado que con este tipo de normas se intenta transmitir a otras culturas los “valores y los límites de su tolerancia”. Para su adopción final la norma deberá pasar ahora el filtro del Bundesrat, de la Cámara Alta.


El movimiento se produce después de que la canciller Angela Merkel llamara en diciembre a la prohibición de los velos integrales “donde sea legalmente posible”.

La nueva norma se aplicará a los funcionarios y agentes de la función pública, incluyendo jueces y soldados. También concierne a los miembros de la comisión electoral.


El 24 de septiembre se celebran elecciones en Alemania y la inmigración será uno de los ejes centrales de la campaña electoral.

No hay comentarios: