lunes, 15 de mayo de 2017

20 miembros de la Fundación financiada por Maduro, colocados en Podemos



 
Podemos, Maduro, CEPS, Enchufismo, Venezuela, CorrupciónPodemos ha colocado una veintena de dirigentes e integrantes del CEPS, la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Venezuela de Nicolás Maduro.

Nueve ex miembros del CEPS son actualmente diputados en el Congreso:  Pablo Iglesias, que fue responsable de formación tal y como aparece en su currículum vitae, además de Íñigo Errejón y Carolina Bescansa. Comparten bancada con Alberto Montero, el profesor de la Universidad de Málaga que contrató a Errejón para estudiar la vivienda en Andalucía sin moverse de Madrid.

Montero, tras haber presidido el Centro de Estudios Políticos y Sociales, además de diputado es portavoz de Economía, presidente de la Comisión de Empleo y secretario general de Podemos Málaga. Otros ex de CEPS con acta de diputado son Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos; Auxiliadora Honorato, secretaria de Administraciones Públicas de la formación morada; y los congresistas por Valencia Ángela Ballester y Txema Guijarro. El noveno diputado de Podemos que pasó por CEPS es el comunista andaluz Manolo Monereo.


Tal y como desveló ABC, el último asistente fichado por Podemos para su cuerpo de asesores en el Congreso de los Diputados, Karim Rubén Juste de Ancos, más conocido por ser el ideólogo del ‘tramabús’ fue investigador de la fundación CEPS, destinataria de al menos cuatro millones de euros otorgados por el Gobierno de Venezuela, según reconoció el exministro del Poder Popular para las Finanzas Rafael Isea.


Pablo Iglesias, ingresó en 2008 en el Patronato de la fundación Ceps, donde ejerció como “responsable de la unidad de análisis estratégico de la Presidencia de Venezuela”.

No hay comentarios: