sábado, 22 de abril de 2017

Vox denuncia al decano de Derecho por «boicotear» una conferencia sobre libertad de expresión»

El partido se ha querellado también con los vicedecanos de la Complutense. Uno de ellos, suspendió el acto la víspera al saber quiénes eran los participantes



Vox denuncia al decano de Derecho por «boicotear» una conferencia sobre libertad de expresión»
Los servicios jurídicos de VOX presentaron este jueves una querella criminal ante los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Ricardo Alonso García, el vicedecano de Relaciones Institucionales e Internacionales, José María Coello, y el vicedecano de Alumnos Rubén Carnerero por boicotear una conferencia prevista para el pasado 10 de marzo —y que finalmente no se permitió celebrar— en la Facultad de Derecho, explica el partido en una nota de prensa.
A su juicio, los delitos que podrían haber cometido llevan aparejadas condenas de inhabilitación para empleo o cargo público, así como multas.
Los participantes eran Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX y autora del libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres». Junto a ellos, estaban también Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir y responsable del polémico autobús, y Cake Minuesa, periodista.
El aula donde iba a tener lugar la mesa redonda sobre la «Libertad de Expresión» la solicitó un alumno y contó con la autorización de Carnerero. Sin embargo, la víspera del acto, y después de realizar todos los preparativos y publicidad, el propio Carnerero denegó su celebración al conocer que los intervinientes a la conferencia iban a ser precisamente Monasterio, Rubio y Arsuaga.

«Encapuchados con gritos e insultos»

No obstante, con la premura con la que ocurrieron los acontecimientos no se pudo avisar de su cancelación, los conferenciantes y ellos y público acudieron a las instalaciones de la Facultad. Ahí se encontraba un grupo de unos 250 jóvenes, muchos de ellos encapuchados, encabezados y alentados por el Decano Alonso y el vicedecano Coello, que impidieron la entrada a la zona de aparcamiento de la Facultad con gritos amenazantes e insultantes, precisaron las mismas fuentes.
Fruto de ello, se llegaron a producir momentos de auténtica tensión y peligro para la integridad física de los conferenciantes y asistentes, que no fueron evitados por los responsables de la Facultad, «llegando a impedir de modo irresponsable y con evidente complicidad con los violentos la intervención de Policía Nacional», recalca VOX en su nota de prensa.
 

No hay comentarios: