viernes, 21 de abril de 2017

Socios de Podemos llaman ‘admirable’ al régimen chavista en plena ola represiva



Venezuela tiene "cotas de progreso y libertad nunca antes alcanzadas", dicen

 

      
La ultraizquierda española ha dado hoy una nueva muestra de su servilismo a la dictadura, y de su insensibilidad ante el sufrimiento, la miseria y la represión que sufre el pueblo de Venezuela.
Podemos rechaza por tercera vez apoyar la libertad de los presos políticos de Venezuela
Podemos Ourense tacha de ‘apología del terror’ publicar imágenes de la represión en Venezuela
La Embajada de Venezuela se jacta del apoyo de la ultraizquierda gallega
La Embajada de Venezuela en España ha exhibido esta tarde lo que ha definido como un “Comunicado de numerosas organizaciones de Galicia en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela”. En la citada nota, las organizaciones firmantes proclaman su “adhesión al proceso revolucionario bolivariano”. Ante lo que tachan de “escenario de intensificación de las agresiones externas e internas” contra dicho proceso, saludan al “bravo Pueblo Bolivariano y Chavista” y afirman la “admirable capacidad de resistencia y avance de un Pueblo acapaz de conquistar su soberanía y cotas de progreso y libertad nunca antes alcanzadas para tantos millones de venezolanos”. El comunicado está firmado por diversas organizaciones de la ultraizquierda gallega, entre ellas Anova (socio de Podemos en las Mareas), el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), el sindicato nacionalista CIG, la federación gallega de Izquierda Unida, Frente Popular Galega (FPG, que también forma parte de las Mareas) y el Partido Comunista de Galicia (rama gallega del PCE, integrado en IU).
Ayer fueron asesinados dos jóvenes a manos de los chavistas
Estas pasmosas afirmaciones se publican mientras los venezolanos se ven empujados a la miseria y el desabastecimiento por un régimen que ha saqueado la riqueza del país hasta extremos insostenibles, y mientras cientos de miles de venezolanos que se manifiestan contra ese régimen son violentamente reprimidos por la policía y las fuerzas militares al servicio de la dictadura. Ayer mismo los chavistas asesinaron en Táchira a la joven Paola Andreina Ramírez Gómez, una estudiante de 23 años, a la que le dieron un tiro en la cabeza. En Caracas los chavistas asesinaron al joven Carlos Moreno, opositor de 17 años, también de un disparo en la cabeza:

Una mujer, tiroteada por un guardia chavista en su propia casa
La represión en Venezuela no se limita a los manifestantes. Anoche se difundía este vídeo de un guardia chavista venezolano disparando a una mujer que grababa con su móvil desde su casa:
 
Podemos se negó tres veces a condenar la represión chavista en Venezuela
La miserable actitud de los socios de Podemos es también compartida por dirigentes del partido morado. Esta misma mañana Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos y muy cercano a Pablo Iglesias, abroncaba a una periodista que le preguntó por la represión en Venezuela, una vez más negándose a condenar el uso de fuerza letal contra los manifestantes e incluso justificando la violencia gubernamental con la falsa acusación de que los manifestantes son golpistas. Hay que recordar que Podemos se ha negado a condenar la represión y las violaciones de derechos humanos en Venezuela en tres votaciones parlamentarias, dos en el Parlamento Europeo y una en el Congreso de los Diputados. Esta misma semana se ha conocido que Podemos perdió un juicio contra Ok Diario por publicar que Venezuela financió a Pablo Iglesias mediante el paraíso fiscal de las Islas Granadinas, una información que la Justicia ha considerado veraz, considerando auténticos los documentos aportados por el diario digital para respaldarla.

No hay comentarios: