viernes, 28 de abril de 2017

Podemos Getafe se niega a condenar los atentados de Londres y San Petersburgo




La marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe–Ahora Getafe–ha votado en contra de la moción del Partido Popular que condena los recientes atentados terroristas de Londres y San Petersburgo.

No es la primera vez que Podemos o una de sus confluencias se niega a apoyar actos o comunicados de repulsa al terrorismo islámico. En esta ocasión, los podemitas del municipio madrileño de Getafe han sido el único grupo que ha votado en contra del rechazo a los atentados.

De esta forma, Ahora Getafe se ha negado a condenar el atentado de Londres, que ha dejado cuatro víctimas mortales y 29 heridos, y el de San Petersburgo que ha acabado con la vida de 14 personas.



La justificación que ha dado la formación municipal por su voto en contra es que Ahora Getafe no puede “compartir esta lucha con los mismos que apoyan dictaduras que no respetan los DDHH y fomentan el terrorismo como en Arabia Saudí o apoyan guerras como las de Libia o Siria”.

“No podemos hablar de paz y derechos humanos, mientras la Unión Europea apoya a gobiernos dictatoriales, autoritarios o en su defecto establece acuerdos con Turquía y mantiene los oprobiosos CIES abiertos”, afirma la confluencia podemita.

En este sentido añaden que no pueden ir de la mano “del PP para condenar los actos terroristas mientras que nuestro país siga vendiendo armas a dictaduras que masacran a sus pueblos o a pueblos vecinos como acontece con Arabia Saudí en Yemen”.

Por su parte, el portavoz del PP de Getafe, Antonio José Mesa, le ha transmitido a OKDIARIO: “No nos sorprende, nunca han condenado el terrorismo de ETA, ni la vulneración de DDFF como en Venezuela. Sorprende que este grupo sea quien sostiene a Sara Hernández y al PSOE en la Alcaldía”. En esta línea, el popular ha añadido que “una vez más, a Podemos se le cae la careta. Son incapaces de condenar los asesinatos terroristas como los sucedidos. Desprecian la vida y los Derechos Fundamentales”
.
 La propuesta del portavoz del PP a la que ha votado en contra Podemos pide:

“PRIMERO.­ Rechazar y condenar los ataques terroristas que se han producido recientemente en Londres.
SEGUNDO.­ Expresar las condolencias de este Ayuntamiento y de la ciudad de Getafe con las víctimas y sus allegados, especialmente a la familia de nuestra compatriota a través del Ayuntamiento de Betanzos y con el pueblo británico a través de su embajada en España.

TERCERO.­ Expresar el firme compromiso de este Ayuntamiento con la libertad, la paz y la defensa de los valores democráticos característicos de la Unión Europea”

No hay comentarios: