jueves, 27 de abril de 2017

El vídeo que la SER pudo mostrar a la novia de Pablo Iglesias para rechazar su autoinvitación



Quiso ocupar por la cara el sitio de Errejón, víctima de un 'pioletazo' mediático

 

Ayer tuvo lugar un esperpéntico episodio que retrata, a la perfección, el escaso respeto que tiene Podemos por la libertad de los medios privados para elegir sus contenidos y a sus invitados.
Iglesias exige el control de TVE tras definir el periodismo como ‘un arma para disparar’
El diputado de Podemos que pidió acosar a dos periodistas anuncia ‘medios plurales’
‘Pioletazo’ mediático de Pablo Iglesias a su examigo Errejón
Ayer el diputado podemita Íñigo Errejón comunicó a la Cadena SER que su partido había decidido que no siguiese siendo tertuliano en el programa Hora 25. El dirigente del ala crítica Podemos, que llevaba participando en ese espacio radiofónico desde hace tres años, está siendo apartado por su partido de todos los medios en una clara represalia de Pablo Iglesias por llevarle la contraria. Es un pistoletazo mediático en toda regla, si hacemos un símil con la forma en la que Stalin eliminó a su rival León Trotski en 1940, utilizando a un sicario: el más famoso episodio de venganza personal entre seguidores del comunismo, la ideología que comparten tanto Pablo Iglesias como Errejón.
La SER recuerda lo obvio: es la emisora la que elige a sus tertulianos
Ayer la emisora explicó lo que debería saber cualquiera: “La dirección de la Cadena SER y los directores de sus programas son quienes deciden a quién invitan a cada espacio.” Como medio privado que es, está en su derecho. De hecho, hay que recordar que en su “Tramabús” Podemos puso la cara de Juan Luis Cebrián, el mandamás de la SER, presentándole como parte de una mafia. ¿Cuánto duraría en “La Tuerka” un tertuliano que atacase así a su presentador, que es Pablo Iglesias? No hace falta tener mucha imaginación, como veremos más abajo.
La novia de Pablo Iglesias se autoinvitó a la SER sin que la hubiesen llamado
El caso es que ayer por la tarde la diputada podemita Irene Montero -novia de Pablo Iglesias- se presentó en la SER para ocupar el sitio de Errejón, sin consultar a la cadena y dando por hecho que tenía el puesto asegurado simplemente por ser quien es. Pero en la SER le dijeron que no. Y ella, sin el menor pudor, se hizo la víctima y dijo que la habían “vetado”, curioso participio para que se lo arrogue una persona que se autoinvita a un sitio al que no ha sido invitada. El novio de Montero tiró también de victimismo, diciendo: “Nos quieren ‘correctos’ o calladitos”.
La política de Pablo Iglesias en ‘La Tuerka’: “aquí mandamos nosotros”
Es posible que Pablo Iglesias haya olvidado lo que él mismo dijo en noviembre de 2013 al digital Galiza Ano Cero en una entrevista de la cual he sacado el siguiente extracto:

En este vídeo Pablo Iglesias decía que a su programa “La Tuerka” invita a los tertulianos que él quiere: “aquí mandamos nosotros”. Por supuesto, está en su derecho a invitar como tertuliano a quien le dé la gana. Y la Cadena SER también. El problema, por lo que parece, es que Pablo Iglesias concibe ciertos derechos fundamentales como si fuesen un privilegio exclusivo reservado para él y sus colegas. Sólo así se entiende que ayer montase una rabieta victimista contra la SER por hacer lo mismo que él en “La Tuerka”: invitar a su programa a quienes les da la real gana.

No hay comentarios: