miércoles, 5 de abril de 2017

Ada Colau vuelve a multar a 'Barcelona con la Selección'

Ada Colau vuelve a multar a 'Barcelona con la Selección'

«La Alcaldesa hace meses que tiene como objetivo acabar con el sueño de ver jugar a España en Cataluña», denuncian
VArios componentes de la asociación Barcelona con la Selección
Varios componentes de la asociación Barcelona con la Selección 
 
La asociación 'Barcelona con la Selección' no se imaginaba que su iniciativa por promover la posibilidad de disfrutar de España iba a conllevarle tantos problemas. La colocación de una pantalla gigante en el centro de Barcelona el pasado 27 de junio para ver en grupo el España-Italia de la Eurocopa sigue generando sanciones por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Es la cuarta vez que el consistorio multa a Barcelona con la Selección a pesar que no se registró ningún incidente. La primera multa aludió a falta de Plan de Autoprotección (recibida en julio de 2016), la segunda a espectáculo público sin licencia (septiembre de 2016) y la tercera por estacionamiento (octubre de 2016). Estas tres multas sumaban la cantidad, prácticamente, de 10.000 euros, los cuales fueron abonados gracias a la colaboración ciudadana. Ahora, les ha llegado el último castigo por falta de licencia del vehículo instalador, que asciende a 1.802 euros.
Barcelona con la Selección inició el año pasado una cruzada para conseguir que Cataluña albergue un encuentro oficial de La Roja, 41 años después de que se disputara el último. Respaldados por 50.000 firmas que solicitan el regreso de España a tierras catalanas, el grupo de jóvenes que dirigen el organismo mantuvieron la semana pasada varias reuniones con Javier Tebas (Presidente de La Liga), José Ramón Lete (Presidente del CSD) y Alejandro Blanco (Presidente del COE). «Todos estos Presidentes mostraron total apoyo a la Asociación y alabaron la labor que desempeña fomentando el deporte y sus valores», aseguran desde el organismo.
Barcelona con la Selección lamenta que «tres días después de recibir el apoyo y el cariño de tan importantes organismos, lo primero que se han encontrado al volver a casa ha sido que la empresa instaladora de la pantalla gigante en Barcelona la pasada Eurocopa, nos ha contactado para notificarnos que les han vuelto a multar por no disponer de la licencia oportuna».
La Asociación, presidida por Nacho Pla, ha emitido un comunicado en el que muestra su indignación y se dirige directamente a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. «¿A razón de qué tantas sanciones? ¿Diez meses después de la instalación? Y, ¿usted es la alcaldesa del pueblo? ¡Basta ya! No se quemaron contenedores, no ocupamos de manera ilegal, no bloqueamos la vía pública, la plaza quedó impoluta, es decir: no hubo ningún incidente y prueba de ello es que el parte del Departament de Interior fue positivo», lamentan.
Barcelona con la selección ve una mano negra en todas estas acciones del Ayuntamiento y recuerdan la agresión que sufrieron dos de sus colaboradoras, acción tras la cual no tuvieron el apoyo de los dirigentes del consistorio barcelonés. «En su día, la alcaldesa no tuvo la dignidad de personarse como acusación pública en las brutales agresiones de nuestras colaboradoras Ruth y María Rosa pero con la de hoy es la cuarta vez que su Ayuntamiento se pone como objetivo dinamitar a la Asociación. ¿Habrá quinta multa, habrá sexta? Parece que las iniciativas ciudadanas sólo son lícitas si defienden a lo que la alcaldesa le gusta. Estamos viendo como el Ayuntamiento de Barcelona apoya más a los vándalos que a los que promueven el deporte», denuncian.
Para poder sufragar esta última sanción, Barcelona con la selección han iniciado una campaña de crowdfunding. Esperan que sea la última sanción y que su objetivo de ver a la selección española jugando en Barcelona pueda cumplirse en un breve espacio de tiempo. «El Ayuntamiento de Barcelona hace meses que tiene como objetivo acabar con este sueño, a base de reiteradas y duras sanciones económicas contra una Asociación popular y juvenil, ¡pero no decaeremos! porque por mucha censura que intenten aplicar, conseguiremos que el sueño de cientos de miles de catalanes, se lleve a cabo: ¡vivir a La Roja desde Barcelona!», concluyen.


1 comentario:

marcia dijo...

Um abraço do Brasil...
Marcia