miércoles, 5 de abril de 2017

La última de IU: quiere que desaparezcan las referencias cristianas del escudo de Sevilla


 

Sevilla, IU, Izquierda, Odio, Iglesia, PodemosEl portavoz de Izquierda Unida ha asegurado que no le parecen oportunas la referencias cristianas del escudo porque “constituyen un atentado a nuestro pasado y a la aconfesionalidad que recoge la Constitución”.UGT y CC.OO. han pedido que el escudo sea objeto de debate en la mesa de participación de la Memoria Democrática, donde se cuestionan temas relativos a la huella de la Guerra Civil y el régimen franquista.

Concretamente, el portavoz de IU en Sevilla, Daniel González Rojas, ha arremetido contra las figuras presentes en el escudo de la ciudad de Sevilla: “Nos parece que ese escudo tiene un tinte claramente reaccionario”. A reglón seguido ha añadido que “ni el rey ni la corona son símbolos de una democracia del siglo XXI”.


Según ha informado ABC, Tampoco le parece oportuna la referencias cristianas del escudo: “Asumir estos símbolos como los únicos que representan a la ciudad constituye un atentado a nuestro pasado y a la aconfesionalidad que recoge la Constitución”.

Es por ello que Izquierda Unida ha indicado que el título de “mariana”, que solicitó en su día la hermandad de San Bernardo, hace referencia a “los servicios prestados” por la Virgen durante la Guerra Civil “como si de una cruzada de la cristiandad contra los rojos se tratase” y por ello piden su retirada.

No hay comentarios: