miércoles, 1 de marzo de 2017

Con Colau las ‘okupaciones’ ilegales han crecido un 66%


 

 
Okupas, ilegales, Ada colau, Barcelona, En Común, PodemosEl PP recuerda que la alcaldesa “además de permitir la ocupación ilegal, paga la luz, el agua y las fiestas" a los antisistema.

 La podemita Ada Colau está prácticamente a diario en la palestra por la gestión que está llevando a cabo al frente de la alcaldía de Barcelona. El PP la acusa de ser un lastre para la ciudad por “haber entregado Barcelona a la prostitución”, "contratar a dedo" y “generar un efecto llamada de manteros".

Además, critica que se haya retirado de 13 procesos penales contra antisistema; le parezca normal familiarizar a los niños con ETA, los adoctrine en la Cabalgata de Reyes; avale que las esteladas presidan actos oficiales o sea permisiva con los ‘okupas’.


Sobre éste último asunto la podemita está en la picota este jueves. El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado que con Colau como alcaldesa las okupaciones ilegales se han multiplicado, creciendo un 66% en tan sólo medio año, entre el 2015 y el primer semestre de 2016.

Informa de que el gobierno municipal le ha reconocido en respuesta a una pregunta de su grupo que en el 2015 había 642 casas ocupadas y que en el primer semestre de 2016 se han incrementado hasta 1.065.

Además, el popular alerta de que hay distritos que tienen un incremento de casas ocupadas del 100%, como Ciutat Vella, Nou Barris un 95% o Sarrià-Sant Gervasi 75%.

Fernández consiera que “las políticas de la alcaldesa están multiplicando el fenómeno okupa”. Dice que “está generando un efecto llamada okupa derivado de un efecto Colau que se escribe con doble ‘k’: Alkaldesa Kolau”.

En este sentido, enumera varios casos en los que el Ayuntamiento “además de permitir la ocupación ilegal, les paga la luz, el agua y las fiestas”:

Banco Expropiado: El Consistorio ha pagado el alquiler de este local privado, durante todo el 2015, es decir, la mitad del año de Trias y la mitad de Colau, con un coste de 66.500 euros anuales.

Transformadors: El edificio se ocupó ilegalmente en julio de 2015, hasta abril de 2016 y el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los suministros de los ocupantes ilegales por importe de 1.937 euros, correspondientes a luz y agua.

3 Lliris: Se pagaron las conexiones eléctricas de la Fiesta Mayor Alternativa de Gracia a los okupas, por importe de 10.492 euros. Aquí tiene todos los detalles.

Can Vies: Desde el año 2014 que se produjo el fallido intento de desalojo de los okupas, se han producido fiestas, venta de bebidas, conciertos y obras ilegales, sin ningún tipo de licencia. Además, los okupas han impedido que los funcionarios municipales puedan acceder a la finca para inspeccionar el edificio.

Hort de la Vila: En diciembre de 2015 se ocupó ilegalmente y durante las 24 horas posteriores se incoó expediente de recuperación de la posesión, pero Pisarello optó por no intervenir. Recientemente se ha permitido que vuelvan a reocupar la finca, sin que el distrito haya puesto todos los mecanismos a su alcance para impedirlo, incluso celebrándose un acto político con más de 50 asistentes, entre ellos algún concejal de la CUP.


Por su parte, Alberto Fernández propone la creación de ‘Oficinas antiokupas’ que deben servir para asesorar a vecinos y propietarios que sufren los problemas de la ocupación, ya que en "muchas ocasiones éstos se encuentran sin amparo frente a esta problemática".

No hay comentarios: