lunes, 13 de febrero de 2017

Se saltaron la ley 178 veces

Acabo de leer el informe que ha hecho la asociación Cataluña Somos Todos (catalunyasomostodos.com) sobre las vulneraciones de la ley durante el año 2016 por parte de los separatistas catalanes y me parece verdaderamente revelador.

Albert Boadella tras el ataque a su casa
Han presentado 59 casos perfectamente documentados y rigurosamente analizados en los que los nacionalistas catalanes se han saltado la ley.

Curiosamente los delitos más habituales son los de daños contra la propiedad (ataques a sedes de partidos no nacionalistas, rotura de cristales…), seguido por el delito de prevaricación y el de ultraje a España.

Puedes leer el informe completo en este link:
http://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2017/02/Informe-CST-CAST.pdf

Fíjate que este informe recoge muchas actuaciones que yo ya conocía pero el verlos todos juntos da una idea de la magnitud del problema. Es como estuviéramos acostumbrados a ver los delitos independentistas como árboles sueltos sin pararnos nunca a pensar que, en realidad, no son árboles aislados sino que se trata de un bosque.

Una conclusión interesante es la que saca al final: que el independentismo tiene dos caras. Una cara donde se quiere mostrar públicamente como víctima de una injusticia histórica, moderado, racional y democrático y otra cara mucho más oscura que es la que sufren aquellos que no comparten sus ideas.


Yo, por mi parte, hubiera añadido dos reflexiones más que agravan el cuadro que muestra el informe.

Una es que el independentismo vive y fomenta la impunidad.

Fomenta la impunidad porque en muchos de los delitos tenían que haber sido los propios gobernantes separatistas los que hubieran tenido que perseguir a los culpables y no lo han hecho. Pero, por otro, que vive de la impunidad. Crece porque se les deja, abandonando a su suerte a quienes han sufrido su acoso.

Y la otra es que con esta violencia de la oposición. El mensaje de fondo es que si te opones al separatismo tienes problemas de diversa índole por lo que es mejor no meterse en líos.

De todas formas, te invito a leerlo pues seguro que a ti te resultará igualmente ilustrativo que a mí:
http://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2017/02/Informe-CST-CAST.pdf

Saludos,

Carlos
Españoles de a pie
www.espanolesdeapie.es
Síguenos en Facebook y twitter @edeapie

No hay comentarios: