martes, 14 de febrero de 2017

Estados Unidos señala al vicepresidente Tareck El Aissami como capo del narcotráfico en Venezuela

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissamiya es oficialmente un capo del narcotráfico para Washington. La Administración Trump anunció este lunes la entrada del número dos de Nicolás Maduro en la lista negra por su “significativo papel en el narcotráfico internacional”. 
El Aissami es el funcionario venezolano de más alto nivel señalado como un objetivo prioritario para las agencias anti-droga de los Estados Unidos. Las sanciones incluyen el bloqueo de los bienes que pueda tener en los Estados Unidos, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales con El Aissami y su testaferro, el empresario venezolano Samark José López Bello
La investigación del Departamento del Tesoro y la DEA revela hasta qué punto el narcotráfico a gran escala y la corrupción están instalados en el Gobierno chavista. En noviembre de 2015, dos sobrinos del presidente Maduro fueron detenidos en Haiti intentando transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos. 
La entrada del señor El Aissami en la lista negra de Washington coincide con una iniciativa de un grupo de senadores estadounidenses, entre ellos Marco Rubio, que piden nuevas sanciones a Venezuela y denuncian las conexiones del vicepresidente El Aissami con Irán y con grupos islamistas. 
Mientras los jerarcas del régimen se enriquecen con el negocio de la droga, el pueblo venezolano sigue pasando calamidades. El Gobierno insiste en bloquear la salida elecotral a la crisis y mantiene encarcelados a más de cien presos políticos. El pasado fin de semana, el presidente Donald Trump habló por teléfono, por primera vez, con los presidentes Pedro Pablo Kuczynski Juan Manuel Santos. En ambos contactos, el señor Trump preguntó insistentemente por la situación en Venezuela, una señal de su preocupación por este país.
En Actuall, un misionero español en Caracas, Juan Ramón de Andrésha hablado con nuestro compañero Javier Torres, describiéndole detalles de la vida cotidiana de los venezolanos bajo la escasez de productos básicos. No debes dejar de leer su poderoso testimonio de resiliencia. 

No hay comentarios: