martes, 21 de febrero de 2017

El 55% de los europeos, a favor de vetar la entrada de inmigrantes musulmanes


 

Inmigración, Europa, Islam, Islamismo, Refugiados, TrumpLa orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prohibir a los ciudadanos procedentes de siete países de mayoría musulmana  “propensos al terrorismo islamista” de entrar en los EE.UU. durante 90 días, y temporalmente congelar todas las llegadas de refugiados. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, argumentó que la invitación a Trump para una visita de estado a Reino Unido en 2017 debía ser retirada, el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, avisó de que los Gobiernos europeos no debían responder "por separado" a las barbaridades que está poniendo en marcha Trump", y diarios como Der Spiegel equipararon la decisión de Trump con las atrocidades llevadas a cabo en nombre del Islam por los yihadistas. “Trump degüella la libertad”, según este semanario. 

 
Pese a esto, la mayoría de los europeos -el 55%- se muestra a favor del veto migratorio a los países musulmanes y sólo el 25% dice que está en contra, según un sondeo de Chatham House a más de 10.000 personas de diez países europeos distintos. 

En sólo dos países -España y Reino Unido-, los favorables a la prohibición bajan del 50%. La oposición pública a una mayor migración de los estados musulmanes es especialmente intensa en Polonia -71%-, Austria -65%-, Bélgica-64%-, Hungría -64%- y Francia -61%-, países en los que la derecha alternativa está en auge, a pesar de estos países tienen un número de musulmanes muy dispar. Cabe recordar que las encuestas sitúan a Marine Le Pen como ganadora de la primera vuelta de las presidenciales en Francia y al FPO como ganador en Austria.


 
El estudio también revela que la oposición a la inmigración musulmana es especialmente intensa entre los adultos de 45 a 59 años -56%- y los jubilados mayores de 60 -63%-, mientras que disminuye en los menores de 30 años -44%-. El apoyo también se fractura según los lugares de residencia. El 58% de los que viven en zonas rurales opone al aumento de la inmigración, mientras que entre los que viven en las ciudades y áreas metropolitanas el porcentaje cae a poco más de la mitad -52%-.

No hay comentarios: