sábado, 17 de septiembre de 2016

Exigen dimitir a un concejal de UPN por gritar ‘¡Viva San Miguel!’ en las fiestas de San Miguel

Esperpéntica reclamación hecha por Bildu en el ayuntamiento navarro de Noáin

 

   
En agosto Noáin (Navarra) celebra sus fiestas grandes en honor a su patrono, San Miguel. Este año el tradicional chupinazo, hecho por un miembro de Bildu, no incluyó ninguna mención al santo.
Bildu y Podemos montan una obra blasfema tras vetar una exposición de víctimas de ETA
Pablo Iglesias dijo que sólo pactaría con Bildu si condenaba el terrorismo: mintió
El autor del chupinazo, de Bildu, no hizo referencia al santo
Según Navarra.com, el concejal Rafa Jiménez, del partido foralista Unión del Pueblo Navarro (UPN), se acercó al micrófono colocado en el balcón del ayuntamiento y gritó un “¡Viva San Miguel!”, que buena parte de los vecinos del pueblo respondieron con alegría y absoluta normalidad. El concejal de UPN incluso recibió felicitaciones por recordar al santo en sus fiestas.
Los de Bildu se enfadaron por el grito en honor al santo
La sorpresa llegó este martes cuando Lorenzo Irisarri, concejal de EH Bildu (que gobierna en esta localidad junto a Queremos Noáin, la marca local de Podemos), tomó la palabra en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal para exigirle a Rafa Jiménez su dimisión por haber gritado el viva al santo, poniendo como excusa que ocupó un lugar que no le correspondía. El concejal foralista no salía de su asombro, perplejidad que también mostraron los concejales del resto de los partidos con representación en el ayuntamiento. El alcalde, el podemita José Ignacio Erro, no estaba en la sesión en la que el concejal abertzale planteó su insólita exigencia. Navarra.com señala, además, que el citado concejal de Bildu “acudió a la procesión religiosa celebrada en las mismas fiestas, aunque no entró en la iglesia”. Finalmente, la exigencia de Bildu -que tiene tres concejales- fue rechazada al no contar con el apoyo de ningún otro partido, ni siquiera el de sus socios podemitas.
El concejal de UPN ha recibido muchas felicitaciones
Frente a la insólita censura cristianófoba exigida por Bildu, se han multiplicado los apoyos al concejal de UPN por su gesto recordando al santo. Me ha llamado mucha gente para agradecerme el gesto y las palabras, que no van más allá ni nadie les había dado ninguna importancia”, ha declarado Jiménez al citado digital navarro. Desde aquí me sumo a las felicitaciones al concejal de UPN y a su grito:
¡Viva San Miguel!

No hay comentarios:

Mi foto
CORDOBA, CORDOBA, Spain
Hombre,64 años,

El Tiempo en Córdoba

relojes web gratis
3 http://webstats.motigo.com/ www.motigo.comhttp://motigo.com/images/webstats_counter/n80x15-7.gif?id=2147526197 http://m1.webstats.motigo.com/c.js?id=2147526197&lang=es&i=3