martes, 2 de agosto de 2016

Las 8 medidas de Le Pen para combatir el terrorismo yihadista

                   

Marion Marechal Le Pen, presidenta del Frente Nacional francés en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul y diputada en la Asamblea Nacional de Francia, ha presentado junto a su compañero de partido Gilbert Collard, un plan de choque con medidas para frenar los atentados islamistas en Francia. Es un programa de ocho puntos que ha sido comunicado ya a la cámara francesa y que deberá, por tanto, ser debatido en la Asamblea.
Las medidas propuestas son las siguientes:
1.- Solicitud de disolución de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) -rama de los 'Hermanos Musulmanes'- relacionados con el Islam radical y que dirigen numerosas mezquitas y asociaciones en Francia.
2.- Suspensión inmediata del “espacio Schengen”, como etapa previa antes de la denuncia de tales acuerdos. Justifican esta medida porque consideran que el restablecimiento de las fronteras es una condición necesaria para la aplicación efectiva de las expulsiones del territorio, las prohibiciones de residir en el territorio así como la lucha contra la inmigración clandestina o el tráfico de armas.
3.- Formación de una comisión de investigación parlamentaria para asegurar el cierre de las mezquitas radicales y de las asociaciones integristas.
4.- Constitución de una comisión de investigaciones sobre la financiación del islam en Francia y del culto musulmán a fin de tener una mejor visibilidad sobre la influencia de las financiaciones extranjeras procedentes de países vectores de un islam integrista y promotores del terrorismo islamista en el mundo.
5.- Propuesta de Ley para pedir la expulsión inmediata de los extranjeros condenados por crímenes y por algunos delitos graves. Consideran que los extranjeros que ataquen a Francia no pueden permanecer sobre el territorio beneficiándose de la hospitalidad y de la generosidad francesa.
6.- Proposición de Ley para reformar el derecho de asilo, al que consideran como una nueva ruta de inmigración clandestina y en una vía mayor de infiltración de los terroristas.
7.- Propuesta de ley sobre la supresión del derecho del suelo y detener la reagrupación familiar.
8.- Propuesta de Ley para ampliar los casos de pérdida de la nacionalidad para los radicalizados que posean doble nacional así como para los naturalizados condenados por crímenes o delitos graves.
 
En el comunicado hecho público para dar a conocer estas propuestas consideran que “La Guerra contra el Oslam radical no ha empezado todavía en Francia”. Y, desde el Frente Nacional, aseguran que “Es necesario que se apliquen medidas lo antes posible. Los diputados del Front National pondrán toda su energía para proteger a los franceses”.

No hay comentarios: